http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 23 de enero de 2012

TALLER: Táctica Mental Personalizada (T.M.P.)

Este nuevo Taller está pensado para golfistas Profesionales o jugadores de bajo handicap, que deseen fortalecer la Mente, con el objetivo de alcanzar mejorías significativas de performance. Y en especial bajo situaciones de presión.


Es un Taller que lo imparte el Instructor (Terence Cook) con un sólo alumno a la vez.

A diferencia de mi Taller Avanzado, Control Mental para Golfistas (C.M.G.), que consta de cuatro sesiones muy definidas, y la enseñanza de mi Método Mental, este Taller es un ejercicio que se caracteriza por una intensa interactividad Alumno-Instructor (Terence Cook) que se desarrolla, primordialmente, en unas nueve horas de trabajo en conjunto.

La primera sesión, parte con una conversación de una hora y media, normalmente temprano en la mañana, en que el alumno cuenta su historia golfística y hace una reseña de sus propias fortalezas y debilidades, y sus aspiraciones para el futuro. El Instructor, usualmente en esta etapa, hace muchas preguntas respecto del "background" golfístico del alumno y de sus experiencias competitivas más importantes.

Sigue con una ronda de nueve hoyos, con el Instructor, donde la conversación se enfoca en las características de juego del alumno, su forma de planificar y pensar, y en detalles de su juego largo, juego corto y putter.

A continación de la sesión en cancha, el Instructor impartirá al alumno sus charlas LA MENTE y el GOLF, y los SÍ y los JAMÁS del GOLF, lo que tendrá una duración de aproximadamente una hora y media, y durante la cual se mantiene el estilo de alta interactividad Alumno-Instructor.

Esta primera jornada finaliza con una sesión (o un almuerzo) en que se resume lo tratado en el día y se convienen los elementos claves que darán origen al documento Táctica Mental Personalizada (T.M.P).

Dentro de las siguientes 48 horas, el Instructor hará llegar al alumno un primer documento, borrador, con la Táctica Mental Personalizada (T.M.P.), propuesta para el jugador.

Este documento borrador, detallado, hace énfasis en los comportamientos, y técnicas mentales, que el Instructor recomienda para el jugador.

Contiene recomendaciones para actividades que, consensuadamente, podrá llevar a cabo el golfista, fuera de la cancha en su vida diaria, la mañana antes del juego, durante el juego y después del juego.

Lo que se persigue es fortalecer la Mente, la planificación en cancha y el performance bajo presión, de tal manera de que el golfista mantenga continuamente al tope su confianza, característica vital para poder llegar a la cima.

A continuación, el alumno hace sus observaciones al instructor en una sesión de aproximadamente dos horas, que se lleva a cabo dos o tres días después de recibido el borrador del T.M.P., y se afinan, en conjunto, los detalles del documento final.

En esta sesión, y optativamente, el Instructor le enseña al golfista su sistema de putter, VISUAL C. Esta es una técnica basada en la visualización, y es similar a la que enseña Dave Stockton, ex jugador profesional de golf de dilatada trayectoria, y ahora considerado el gurú de la enseñanza del putter a nivel mundial.

En una sesión final, al día siguiente, el Instructor entrega formalmente al golfista el documento Táctica Mental Personalizada (T.M.P) definitivo.

Condición obligatoria para participar en este Taller es la firma de un Acuerdo de Confidencialidad ("Non Disclusure Agreement") en que el golfista se compromete a no divulgar a persona alguna el documento Táctica Mental Personalizada (T.M.P.), ni el material asociado, ni las materias tratadas durante las distintas sesiones realizadas.

Cualquier consulta de costo y/o de otra índole se puede hacer al teléfono celular de Terence Cook (569-96790006) o a los emails siguiemtes:

tcook@vtr.net          terenciocook@gmail.com

No hay comentarios.: