http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 8 de febrero de 2016

Felipe Taverne gana Seniors en el Abierto de Santa Augusta de Quintay 2016

Qué bueno estuvo el Abierto de Santa Augusta de Quintay!!!!!

Felipe Taverne (foto de archivo)
Es que Santa Augusta es el secreto mejor guardado para la gente que cree que las verdaderas vacaciones son con mucha paz, silencio y paisajes maravillosos.

Y la verdad es que la cancha de golf de Santa Augusta es sensacional. Excelentes hoyos, un desafío permanente y de una belleza inigualable.

Felipe Taverne ganó la categorìa Seniors con un buen score de 154 golpes (77-77).

Jugó bien Felipe y el score pudo haber sido mucho más bajo, pero anda con poca fortuna. Desde el abierto de Santo Domingo que viene con una seguidilla de pelotas que quedan arriba de los árboles, o "desaparecen" o quedan injugables. Es lo que le pasó en el desafiante Hoyo 12 el Sábado, donde un drive que parecía perfecto quedó injugable, y su tercer tiro a green se quedó arriba de un árbol. Y, ayer, dos veces injugable de nuevo.

Por mi lado, muy contento con mi segundo lugar en Santa Augusta. Hice muy aceptables 158 con dos buenos 79.

Algunos de mis amigos se ríen de mi entusiasmo con tantos segundos lugares y me comparan con el equipo de futbol de la Universidad Católica (el eterno segundón).

Pero yo feliz de estar siempre ahí.........peleando los torneos.......y sabiendo que en golf, se gana relativamente poco. A los que bromean con mis segundos lugares les recuerdo que el mejor golfista de todos los tiempos, Jack Nicklaus, fue segundo 19 veces en los Majors (ganó 18).

Y, en la misma onda, me encanta el concepto del conocido Coach Mental de golf, Gio Valiante (Matt Kuchar, Justin Rose, entre otros), que habla de Golf de Ego versus Golf de Maestría.

Hoyo 10, Sta Augusta de Quintay
Efectivamente, al golfista de Ego sólo le importan los resultados de corto plazo, se enoja y frustra cuando no gana, y estaría muy infeliz con mis tres segundos lugares en estos cinco torneos de verano, porque sólo está pendiente de lo que piensan los demás de él.

Pero a mi me gusta mucho más el concepto de golf de Maestría.

Me encanta ganar, pero reconozco que el golf es una disciplina extremadamente difícil y compleja.

Los segundos lugares (u otros similares dentro del top ten) los tomo como algo extremadamente positivo.  Aprendo de los errores con el objetivo de estar mejor preparado para el próximo desafío, e intencionalmente me enojo y frustro poco, porque he aprendido que el negativismo, la frustración y el enojo sólo contaminan para peor la "grabadora golfística".

Una Mente Inconsciente ("Grabadora Golfìstica") negativa, frustrada y pesimista sólo se traduce en mal golf para el futuro cercano, por eso yo elijo, conscientemente, el Golf de Maestría por encima del Golf de Ego.

Y me está gustando mucho la capacidad que he ido adquiriendo para "dar vuelta" rondas que venían mal.

En Cachagua, el primer torneo del 2016, pude ganar con una espectacular arremetida final de birdie, par, birdie, par, y en Santa Augusta, en ambas rondas, pude convertir rondas mediocres en rondas buenas gracias a mi enfoque en un aspecto interesante de mi Método Mental.

En efecto, el Sábado finalicé par, par, birdie, par, par, para una primera ronda de 79. Y, ayer, estando ocho sobre par después del hoyo nueve (tuve un desastroso tramo entre los hoyos 4 y 9, con un triple bogey y una seguidilla de bogeys), pude hacer un gran 35, en los segundos nueve, con par, birdie, par, birdie en los cuatro hoyos finales, para un aceptabilísimo segundo 79 consecutivo.

La técnica que utilicé en Cachagua y en Santa Augusta viene del mundo de la Autosugestión Consciente, y, más precisamente, de la Ley de la Finalidad Inconsciente que dice que si uno, conscientemente, envía un mensaje tranquilo y confiado hacia la Mente Inconsciente, y es aceptado por ésta, ese mensaje, o instrucción, se convertirá en realidad.

En Cachagua yo intuía que un 79 o un 80 ganaba el torneo y simplemente me imaginé haciéndolo cuando me faltaban cuatro hoyos y necesitaba birdies (hice 80 con dos birdies en los cuatro hoyos finales).

Premiaciòn 2016, en Sta Augusta
En Quintay yo no quería, en ambos días, subirme de 79, por lo que también me imaginé finalizando con 79.

Y me funcionó.

Raya para la suma, un gran verano de golf........una victoria (Cachagua), tres segundos (Sto Domingo, Viña y Quintay) y un sexto (Marbella). Hice promedio 79 considerando las nueve rondas jugadas, lo que es muy bueno.

Y, algo clave: disfruté enormemente la aventura golfística veraniego. Excelentes canchas, buenos partners de juego y donde fui, me encontré con grandes amigos.

Feliz y contento. Ahora un descanso del golf competitivo y a preparar el golf AGOSECH de Marzo en adelante.

1 comentario:

Gustavo dijo...

Excelente resumen de un exitoso verano Terence 👏👏👏