http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

MI FUTURO

¡ Qué duda cabe !

El golf ha sido la pasión de mi vida.

Quise ser profesional a los 18 años, pero me quedé corto en el factor esencial para ser un gran golfista: y eso se llama talento natural.

Tuve suerte........fui a la Escuela de Negocios de Valparaiso y esos años fueron extraordinariamente entretenidos y movidos........y no en lo estudiantil precisamente. Aunque por la gracia del Señor obtuve el título de Ingeniero Comercial.

En esta época le prometí al querido profe, Cristóbal Baraona, que a los 50 años estaría fuera del ámbito del laburo duro y dedicado a jugar golf.

Me casé joven y formamos una maravillosa familia con Andrea Rojas. Trabajé intensamente hasta los 50 y tuve la suerte de poder pensionarme, a esa edad, gracias al Sistema AFP Chileno.

Me dediqué fuerte al golf desde el año 2001 en adelante, pero también "pitutié" part time ayudando a mis clientes a conseguier nuevos negocios, emprendimiento en que trabajaba solo y en el que tuve éxito moderado por una década.

Pero pasaba algo raro.

No progresaba para nada en el golf.

Siempre había pensado que con mayor dedicación iba a mejorar mucho.........pero nada, y "arrugaba" como siempre..........hasta que por ahí por el año 2006 comencé a estudiar la Mente y a leer todo lo que escribían los Gurús y los "Sports Psychologists" del Golf Mental.

Me fanatizé por el tema y desarrollé mi propio Método Mental para enfrentar la presión y los colapsos del golf.

De esta época es mi primer artículo llamado "Me aburrí de Arrugar" y que está en este BLOG, pero que primero fue publicado en la ahora desaparecida sección "Notes" de FACEBOOK.

Para mi felicidad comencé a jugar un gran golf y la aplicación de mi Método Mental me permitió ganar muchísimos torneos, incluyendo tres Campeonatos Seniors de Chile y dos Campeonatos del Club (categoría todo competidor) del Prince of Wales Country Club, a pesar de mis 60 años..

Fueron diez años de gloria que incluyeron unas 50 victorias en torneos individuales y varios más en campeonatos por equipos, incluyendo varios torneos Sudamericanos Senior.

Fui distinguido tres años consecutivos como "pichichi" o jugador del año de AGOSECH (Asociación de Golfistas Senior de Chile).

Por ahí por el año 2010, me dediqué a escribir mucho sobre el tema del Golf Mental y mi amigo Gabriel Bunster me entusiasmó y me asesoró en la creación de este BLOG..........y al poco tiempo me dio el empujoncito que necesitaba para convertir mis conocimientos sobre el tema en un emprendimiento.

Es así como a principios del 2011 me reinventé como Coach Mental de Golf, y desde entonces, impartí decenas de Talleres y muchas Charlas sobre este fascinante tema. Paralelamente seguía escribiendo de Golf Mental en este BLOG y aprovechaba también de comentar los torneos de la elite del golf mundial desde la perspectiva de lo Mental.

La verdad es que estoy muy orgulloso de mis 550 artículos escritos (algunos reproducidos en otros medios especializados), los que siempre han gozado de un alto número de lectores.

En Septiembre del 2013 lanzo en Amazon ebooks, en castellano e inglés, mi libro llamado "GOLF MENTAL: El Poder de la Autosugestión Consciente", en el que resumo los fundamentos de mi Método Mental, publicación que me ha dado muchísimas satisfacciones.

Lamentablemente mi década de oro como jugador termina en Septiembre de 2016 con una Capsulitis Adhesiva (Hombro Congelado), lesión que me tuvo sin jugar por un poco más de un año.

Y al volver al golf a fines del 2017 me ha costado muchísimo retomar mi forma anterior.

Recién ahora (mediados de Junio de 2018), estoy acercándome a jugar como antes.

En mis años de la década de oro mi índice de handicap fluctuaba entre 0.5 y 2.0, pero el regreso fue con muchos altos y bajos y un índice de hasta 6.5 y he jugado muy mal los torneos de este año 2018.

Pero una dosis de humildad no me ha hecho nada de mal.

La verdad es que la lesión y mis casi 68 años me han permitido ver el golf desde un ángulo distinto que el puramente competitivo. Sigo aplicando mis técnicas y mi Método Mental, pero ahora estoy mucho más relajado y pasándolo mucho mejor en la cancha.

Disfruto enormemente los amistosos con los amigos de toda la vida del Country Club de Santiago, y de los torneos AGOSECH, pero ya no me motiva como antes los torneos abiertos, ni los viajes a jugar competencias fuera de Santiago o fuera de Chile.

Durante mi lesión escribí menos de golf en mi BLOG, algo natural si consideramos que más de la mitad de mis artículos de Golf Mental eran sobre experiencias propias en el golf competitivo.

Este período me permitió seguir profundizando y estudiando sobre golf Mental.

Y debo confesar que las fenomenales actuaciones de Joaquín Niemann, en sus inicios en el profesionalismo, y la tremenda respuesta que he tenido a mis recientes artículos, me han entusiasmado a relanzar mi BLOG.

Tengo ganas de volver a escribir más, y a concentar mi rol de Coach Mental de Golf, en charlas y otro concepto al que le he estado dando vueltas. Mi idea para el futuro es seguir compartiendo mi conocimiento con todos aquellos golfistas, de cualquier handicap, interesados en comprender, o profundizar, en el fascinante  campo de lo Mental aplicado al golf.

Se trata de los "Cafecitos de Golf Mental".

Una conversación relajada, amena y directa al hueso sobre como funciona la Mente en el golf. Hago una presntación de unos 45 minutos para después comentar casos del o de los participantes, y casos de la elite del golf mundial y compartir "tips" respecto de las técnicas y comportamientos recomendadas, o prohibidos, desde la perspectiva del Golf Mental.

El "Cafecito de Golf Mental" está diseñado para una o máximo dos personas, y su duración es relativa, entre dos horas y tres horas.

En un plazo de 48 horas le envío al participante un documento personalizado con algunas recomendaciones prácticas según lo conversado, y algunas sugerencias de libros y/o artículos para leer.

En pocos días más re lanzo mi BLOG........ojalá que les guste el renovado diseño y el nuevo enfoque, y les sea muy entretenido y útil.

Relanzo mi BLOG en un momento de mucha calma y felicidad con mi vida y mi golf. Tengo muchas ganas de jugar, pero no con la intensidad de antes. Me encanta jugar con mis amigos, o solo, y me encanta el ejercicio físico que implica el golf. El score y ganar es importante, pero ya no tanto.

Tengo muchas ganas de seguir escribiendo. No tanto como hace cinco años, pero ojalá mejor. Sigo leyendo e investigando mucho sobre esta fascinante disciplina que es muy nueva y muy joven.

Me veo a futuro haciendo, preferentemente, Charlas y los "Cafecitos de Golf Mental", pero lo clave es ayudar a los golfistas a usar mejor la mente y a divertirse, ya no es tan importante para mi producir campeones. Aunque sigo disponible para efectuar Talleres para los golfistas Profesionales o de handicap bajo.

Se viene lindo y entretenido mi futuro.