http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 4 de mayo de 2016

Terence Cook gana el AGOSECH, Club de Golf La Dehesa 2016

Un precioso y asoleado día de golf otoñal nos tocó a los 80 miembros de AGOSECH que jugamos, ayer, en una excelente cancha del Club de Golf La Dehesa.

Los greens, que normalmente están casi injugables de bajada por lo rápido, esta vez estaban perfectos lo que explica varios scores por debajo de la "barrera" de los 80 palos.

Terence Cook se llevó el gross general con 73 golpes, uno sobre el par (38-35).

Otros buenos scores fueron William Pérez y Jorge Briseño con 75 golpes, Jorge Martínez y David Tullo con 78, Michi y Ladislao Geyger con 79, y Rodrigo Errázuriz, Felipe Taverne y Sebastián Rodillo con 80 golpes.

Por mi lado, muy, muy contento con esta victoria por varios motivos.

No jugaba desde hace una semana ya que tuve una pequeña recaida de mi lesión a la espalda, pero igual, ayer, logré llevar a cabo de excelente forma mi plan de juego, el que he venido impulsando con buenos resultados desde los torneos de verano.

Se trata de efectuar una rigurosísma planificación en cancha para evitar los desastrosos y castigadores doble bogeys o más.

Se trata también de jamás forzar algún golpe e intentar jugar siempre suelto y relajado. Es una estrategia de juego donde el enojo está estrictamente prohibido y donde los bogeys se aceptan con tranquilidad, porque son algo normal e inevitable en golf.

Pero lo principal, creo, es que he aprendido a "engañar" la Mente en algo que resulta clave para lograr una buena ronda de golf.

En efecto, después de mi bajísima actuación en el Sudamericano de Brasil en Octubre del año pasado, resolví divertirme más con el golf y no ser tan obsesivo con los resultados.

El sobre esfuerzo para intentar hacer pocos palos, simplemente, no funciona, porque como hemos hablado en muchos otros artículos, entra en efecto la Ley del Esfuerzo Reversa (de la teoría de la Autosugestión Consciente), y mientras más deseamos hacer pocos golpes, menos nos resulta.

En inglés es bueno el término "trying too hard" para describir este fenómeno.

Entonces, lo que he podido hacer muy bien este año es evitar concentrarme en "forzar" un resultado "bueno", disfrutando, en cambio, del proceso del juego donde lo esencial ahora es el foco en lo controlable, o sea, óptima planificación de tiros, golpes suaves y relajados y positivas reacciones, pase lo que pase en la cancha.

Ya veremos, en los próximos torneos, si puedo mantener la estrategia, y los buenos resultados.




1 comentario:

Gabriel Bunster dijo...

Te felicito Terence ! Gran logro !
Pero lo que más valoro es el reporte que realizas de como has llegado a jugar de esa manera. Jugar relajado, no enojarse y lo mejor, disfrutar. Ninguna de estas cosas imagino sea fácil. Y que lección no solo para el golf entregas, donde pones a la mente en rol protagónico.
Gracias Terence por ello. Abrazo.