http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 19 de abril de 2018

McILROY y el MASTERS. Sin cambio en lo Mental, Rory jamás ganará una chaqueta verde

En una de sus declaraciones pre torneo respecto al MASTERS, Rory McIlroy dijo lo siguiente:

“Pienso que tengo todo lo necesario para ser un campeón del Masters" dijo McIlroy. “Es el torneo más importante para mi por razones que son obvias, y nunca he mantenido esto como un secreto. Si esto es bueno o es malo, debiese dar igual. Estoy jugando en contra de los mismos jugadores a los cuales he derrotado en otros torneos a través del mundo, y no hay ninguna razón para no poder hacerlo de nuevo. Así que esa es mi actitud mental entrando al torneo.’’

Mi opinión categórica es que NO DA IGUAL y fue una muy mala declaración y que con toda seguridad explica el pobre performance de dos sobre el par, de McIlroy, ese día Domingo final del Masters 2018.

Esta misma declaración podría ser de Greg Norman, en los ochenta y los noventa, y que lo único que quería en la vida era ponerse la chaqueta verde. Desde el ángulo Mental obedece de falencias importantes, ya que sólo refleja y conduce a la aplicación de un esfuerzo consciente excesivo ("trying too hard")........y todos sabemos que esta actitud mental le costó carísimo a Norman, cada vez que tuvo chance en el Masters y, en definitiva, no obtuvo jamás su más preciado objetivo.


La verdad es que me sorprende esta actitud en McIltoy ya que, desde muy joven, mantuvo una "parada" mental en cada una de sus declaraciones simplemente impecable.

Es así como cuando perdió el MASTERS 2011 con un desastroso 80 en la ronda final, McIlroy minimizó lo sucedido en forma magistral, hablando de que era aun muy joven e iba a aprender de ese desastre. A los dos meses había ganado el US Open, su primer Major, por paliza.

Y a continuación dominó el golf mundial y procedió en los años siguientes a ganar cuatro Majors adicionales.

Ahora, en declaraciones a CNN, ayer Abril 19, McIlroy sigue cometiendo el mismo error:

"I will win the Masters" ("Ganaré el Masters"), sentencia McIlroy

En mi opinión, nuevamente una muy arrogante y aventurada declaración de Rory. Es verdad lo que sostiene en cuanto a que tiene un juego largo muy apropiado para Augusta National y que ha sido top ten los últimos cinco años.

Pero......¿ quien puede responsablemente decir que está seguro que ganará un torneo que se juega sólo una vez al año y donde compiten, en esta era, la mayor cantidad de grandes golfistas jamás visto ?

Muy mal asesorado Rory en sus declaraciones de los últimos meses respecto al MASTERS.

Sólo logra transformar su deseo de ganar en Augusta en una obsesión........y de ahí al sobre esfuerzo, al "trying too hard" y al "esfuerzo o efecto reversa" de la teoría de la Autosugestón Consciente y al colapso psico motor, son milímetros.


Y lo curioso es que en la misma declaración a CNN, un poco más adelante, McIlroy regresa a ser ese "maestro" de lo Mental al referirse mucho más sensatamente a lo que espera para los tres Majors restantes del año 2018:

" No me resultó (en Augusta) pero mi juego está en un muy buen estado. Creo que puedo ir a los tres próximos Majors con mucha confianza en mi juego sabiendo que ojalá tendré otras tres oportunidades para sumar un nuevo Major este año".

Raya para la suma estoy dispuesto a apostar que si Rory McIlroy no modera sus declaraciones y su obsesión por ganar un Masters, jamás lo logrará.





No hay comentarios.: