http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 1 de octubre de 2019

Niemann: Su fascinante y desafiante fin de año

Con algunos de mis amigos fanáticos del golf, hace poco, después de algunos ricos copetes después del golf en el Country Club de Santiago, nos miramos y nos preguntamos: "De verdad ganó Joaco Niemann un torneo PGA Tour.......o nos imaginamos el verso ?????".

Pero es verdad, Joaquín sí ganó su primer torneo PGA Tour y no sólo se encumbró a lo más alto del golf mundial, sino que se aseguró su permanencia en el principal escenario del golf mundial hasta Agosto del año 2022.

Enorme logro, sin dudas.

Va al Masters, al PGA Championship y puede manejar su calendario futuro de juego como más le convenga.

Pero, hay que reconocer que este fin de año trae desafíos fascinantes y desafiantes para Niemann.

Todo jugador desea jugar la Ryder Cup (EEUU contra Eurupa) o la Presidents Cup (EEUU contra resto del mundo, sin Europa).

Es un tema de mucho prestigio, con invitaciones a otros torneos top, y no tengo duda que a Niemann le encantaría lograr uno de los cuatro cupos restantes para la cita de la Presidents Cup en Melbourne a mediados de Diciembre próximo.

Pero la ruta para Joaquín a Melbourne no es tan fácil......hay grandes jugadores internacionales con opción a que sean elegidos "a dedo" por el Capitán Ernie Els.

En mi opinión, para que Joaco esté en la pelea por uno de los cupos, es clave que logre jugar........y estar adentro de los top ten en el World Golf Championship de Shanghai, el HSBC Champions, que se jugará a principios de Noviembre, justo antes que Ernie Els decida los cuatro cupos restantes para el equipo Internacional.

Y en este momento, Niemann, actual Nº 54 del mundo está afuera de este importante torneo, y para ingresar a este "field" restringido, debe estar entre los 50 mejores del ranking mundial al próximo Lunes 14 de Octubre.

Esta semana Joaco juega el Shriners Hospitals Open en Las Vegas, y tendrá la oportunidad de sumar puntos en el ranking mundial.......entiendo que también jugará el Houston Open la próxima semana, con lo que tiene dos buenas oportunidades de llegar a Shanghai.

Pero, en rigor, aunque no clasifique para el HSBC Champions, Niemann también podría ser elegido por Els si juega muy, muy bien en los dos torneos de field restringido de Korea (el CJ Cup) y en el de Japón (el ZOZO Championship) de mediados de Octubre, donde Joaco ya está confirmado en ambos certámenes.

Ahora, supongamos que Niemann tiene grandes resultados en Octubre, y Els lo elige para la Presidents Cup, debemos convenir que se le va a complicar el calendario de fin de año, especialmente en lo que se refiere al indispensable descanso que requiere cualquier golfista de elite.

En efecto, si Joaco juega bien, ahora, en Las Vegas y Houston, logra ser top 50 del mundo el Lunes 14 de Octubre, y consigue el cupo para Shanghai, esto significa que jugaría cinco semanas seguidas......y con el tema del "jet lag", incluido.

Y supongamos que después de Shanghai, Els elige a Joaquín para la President´s Cup, esto implica que el descanso de Diciembre se hace inviable.

Ya Joaco confirmó su presencia en Playa del Carmen, en el Mayakoba Golf Classic, del PGA Tour, Noviembre 14 al 17......también está confirmado para el Abierto de la Dehesa, en Santiago, Noviembre 28 a Diciembre 1..........y para el Abierto del Prince of Wales Country Club, Diciembre 19 al 22, también en Santiago.

Para luego partir a Hawaii al Sentry Tournament of Champions que reune a los campeones de los torneos PGA Tour del año 2019, Enero 2 al 5, y ya que se está en Hawaii sólo parece lógico jugar el Sony Open, la semana siguiente.

Enorme cantidad de golf en la eventualidad de que Joaco sea elegido por Els, y deba viajar a Australia a la Presidents Cup, la segunda semana de Diciembre.

Si mis cálculos no me fallan, serían sólo cuatro semanas de descanso en tres meses y medio (incluyendo Navidad y Año Nuevo), con tres viajes larguísimos.......uno a Asia, uno a Australia y uno a Hawaii.

Bueno, estoy convencido que el golf de elite requiere de períodos de buen descanso......no sólo por el descanso en sí, sino por el tiempo de necesario entrenamiento que conlleva el no estar jugando un torneo, y por esto, tal vez, sea algo bueno para Joaquín Niemann no llegar a la Presidents Cup en esta ocasión.

Entiendo el honor y la importancia de jugar estos prestigiosos torneos, pero creo que es importante que el Equipo de Niemann evalúe con Joaco, muy bien, lo que conviene hacer.

La otra opción, en caso de ir Joaco a la Presidents Cup es tomarse un mes después de los dos torneos de Hawaii.

No es tan loca esta opción si consideramos que los greens de la costa oeste de EEUU son sumamente complejos y frustrantes, y hay varios jugadores PGA Tour que prefieren descansar en esta época.

Bueno, estaremos muy atentos al desempeño de Joaquín Niemann durante este mes de Octubre, ya que está fascinante y desafiante el panorama de fin de año para este gran golfista que aun no cumple los 21 años y, que obviamente, nos encantaría que esté en la cima mundial por muchísimos años más.   

6 comentarios:

Unknown dijo...

Terence ¿Y por qué razón no jugó el Safeway Open la semana pasada? Eran puntos importantes que lo podrían haber dejado top 50 y sin duda le resolvía su calendario por delante

Terence Cook dijo...

Hola......creo que hay dos razones para no jugar el Safeway.....la primera es que es casi imposible mantener la fortaleza mental despues de ganar un torneo del nivel PGA Tour. Normalmente un ganador de uno de estos torneos, o bien no juega la semana siguiente o bien, si juega, no es capaz de hacer el corte......a diferencia de Niemann......la segunda razon es que Joaco juega bien en TPC Summerlin donde el año pasado obtuvo un top ten......y porque se viene un Octubre durisimo con un potencial de 5 torneos seguidos, tres de ellos en Asia....habia que descansar la semada pasada, me parece.....

Mario dijo...

juega esta semana en Houston?

Terence Cook dijo...

No.......sin tener información interna, me parece que era importante viajar antes a Korea para lograr una mejor aclimatación para los importamtes torneos en Korea y Japón de los próximas dos semanas......

Madonaldo dijo...

My name is Alecia from ca USA. I would advise anyone and everyone who needs the help of any spell caster in love marriage,finance, job promotion,lottery spell,poker spell,golf spell,Law & Court case Spells,money spell,weigh loss spell,diabetic spell,hypertensive spell,high cholesterol spell,Trouble in marriage,Barrenness(need spiritual marriage separation),good Luck, Money Spells,it's all he does or looking for breakthrough in your political career to meet this Dr Mandaker the link to his website copy this link (witch-doctor.page4.me)His email contact witchhealing@outlook.com for He is a Reliable and trustworthy man, is ready to help!

Raj Chandrakant dijo...


Thank you for sharing such uplifting story. I had two miscarriages a year apart. I was told it was nothing to worry about despite having multiple fibroids. The doctors were not concerned about the position of the fibroids. Miraculously, I became pregnant within a month after i order spell and herbs from Priestess Hallifat .i recommend you try her out : lifecentre@live . com