El americano de origen Koreano Anthony Kim es una verdadera leyenda y personaje de culto del golf profesional de Estados Unidos.
En efecto, por ahí por el año 2007 era una joven estrella del PGA Tour, que lo llevó a ganar tres importantes torneos de aquella gira antes de cumplir los 25 años y fue héroe de la Ryder Cup, 2008, en Valhalla, al derrotar en individuales a Sergio García, y, al año siguiente, con un gran desempeño en la President´s Cup.
En el Masters 2009, rompió un récord casi imposible de Nick Price al hacer 11 birdies en la segunda ronda.
Era joven, carismático y supremamente talentoso y tenía un futuro esplendoroso en la cima del golf mundial.
Y, lastimosamente, comienzan las lesiones. Primero fue un pulgar en 2010 y el tendón de achiles en 2011 y el 2012.
Tenía la posibilidad de regresar a jugar al PGA Tour el 2013 en virtud de una excepción médica, pero jamás jugó torneo profesional alguno hasta el año 2024 en que fue contratado por LIV Golf.
Simplemente desapareció de la faz de la tierra por 11 años y su leyenda sólo se acrecentó en virtud de rumores de alcohol y drogas y a algunas personas que se topaban accidentalmente con él les decía que el golf ya no existía para él.
El rumor que más circuló fue que hizo efectivo un seguro de lucro cesante que le habían comprado sus agentes en caso de lesión severa y que le significaba varios millones de dólares si es que no jugaba golf.
En febrero de 2024, a los 38 años reaparece invitado por Greg Norman como agente libre, "wild card", en los torneos individuales de LIV Golf de ese año, lo que causó expectación mundial.
Pero, lamentablemente, su performance ese primer año fue paupérrima, sin obtener punto alguno en todo el año. Sin embargo, al mostrar cierta mejoría de juego hacia fines de año le fue renovada su invitación como agente libre para la temporada 2025.
El año 2025. tampoco logró punto alguno en el calendario LIV, y fue relegado, perdiendo su calidad de jugador LIV, aunque se vio una nueva mejoría en su juego en algunas rondas de torneos de esta liga, e hizo el corte en un par de torneos del tour asiático.
Y su mejor actuación en dos años fue en noviembre pasado en la finalísima del International Series del Asian Tour, ganada por el español Josele Ballester, y donde Anthony Kim logró un meritorio quinto lugar.
Pero, la verdad es que "una golondrina no hace verano" y NADIE esperaba que Anthony Kim pudiese ganar una de las tres tarjetas ofrecidas por LIV Golf para acceder a la membrecía de su tour, temporada 2026, en el torneo clasificatorio jugado este fin de semana en Florida, EEUU, y en el que participaron 60 golfistas del mundo entero.
Sin embargo, lo logró (finalizó tercero con una excelente actuación), y tendremos a esta verdadera leyenda del golf mundial, ahora de cuarenta años, en todos los torneos LIV 2026 a partir de febrero próximo.
Será interesantísimo ver si Kim logra aprovechar esta nueva e inesperada oportunidad que le da el golf y la vida.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario