http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 3 de mayo de 2010

Campeonato del Club de Golf (Prince of Wales Country Club) 2010. Campeón !!!!!

Jamás pensé que a mis 59 años podía ganar, por segundo año consecutivo, el Campeonato del Club del PWCC, en la primera categoría.

La verdad es que sólo se explica por la férrea aplicación de mi Método Mental, y mis cuatro años haciendo preparación física, los que me permiten estar muy relajado, claro, tranquilo, y sin nervios en los momentos de mayor presión. Estuve "In the Zone" desde la clasificación hasta la final que jugué contra un brillante jugador como es Diego Lizana.

En la clasificación hice un muy buen 74 para clasificar segundo, y para mi desconsuelo me tocó en el primer match contra Benjamín Bull, un gran jugador, múltiple Campeón del Club, pero que jugó mal la clasificación. El Mín me había ganado siempre en previos encuentros de Match Play, y es muy difícil de ganar.

Durante ese primer match, Benjamín no jugó demasiado bien, y además tuvo mala fortuna en tiros claves en los hoyos finales por distracciones desafortunadas de personas que deben entender que deben estar quietas cuando un jugador está a punto de pegar. En fin, yo jugué bastante bien, casi sin errores, y pude ganar el partido en el hoyo 16, tres arriba y dos por jugar.

Al Sábado siguiente en la mañana, jugué en cuartos de final conta Gonzalo Cupé.......estuve muy concentrado, y metí todos los putt clave.....Gonzalo no tuvo suerte en el putt, y pude ganar 3 arriba y 2 por jugar.

En la tarde jugué la semi final contra Juan Pablo Silva. Seguí embocando todo, y además muy sólido en los tiros largos. Juan Pablo jugó bien la cancha, pero tampoco pudo embocar los putts clave, y gané 5 arriba y 4 por jugar.

Así llegamos a la final con Diego Lizana. Ahora bien, yo ví el Sábado en la tarde el brillante juego de Diego para derrotar a Álvaro Sepúlveda en la otra semi-final, y quedé tremendamente impresionado. En los primeros 9 hoyos contra Álvaro, Diego hizo 5 birdies y cuatro pares, pegándole larguísimo y derecho a la pelota, y embocando los putts con mucha solidez.

Era casi imposible ganarle a Diego si jugaba igual al día siguiente.

La final fue, como es tradicional, a 36 hoyos. Era complicado porque Diego llega de dos en todos los pares 5, y yo no le pego suficientemente largo para hacerlo. Y eran 8 pares cinco. Si el le pegaba derecho al drive, era muy difícil de ganar.

En los 18 de la mañana ninguno de los dos jugamos demasiado bien. Diego erró muchos drive y varios putt de cerca. Yo tampoco andaba muy fino. Aunque yo iba uno arriba después del 9, Diego en la segunda vuelta de la mañana me ganó varios hoyos seguidos hasta quedar tres arriba después del 15. Afortunadamente, aproveché un par de errores de Diego en el 16 y en el 18, y nos fuimos al descanso con él sólo uno arriba.

Un agradecimiento para Patricio Lopez, y los "starters" del Country, ya que por su hábil manejo de las salidas pudimos jugar la final completa con un mínimo de espera, a pesar de la gran cantidad de jugadores que estaban en la cancha ese día.

En el descanso pude meditar cómo enfrentar el juego de la tarde. Me acordé de lo que pasó en la tarde de la final del año pasado contra Felipe Taverne, y resolví aplicar a full mi Método Mental a partir del primer hoyo. También me acordé de lo mucho que me había ayudado en los partidos anteriores efectuar una planificación estricta, y conservadora, antes de pegar cada tiro.

Y todo funcionó como en un sueño (in the zone)......birdies en el 3, 4, 7, 8, 9 y 14......sólo pegué dos tiros malos en toda la tarde.....erré los green del 1 y el 6, ambos segundos tiros a los bunker....en el 1 saqué bien e hice par, empatando el hoyo....en el 6, saqué bien pero erré un putt corto, y, a la postre fue el único hoyo que perdí en la tarde. Todos los demás tiros fueron perfectos. Estaba como en un sueño, apliqué las técnicas para mantenerme en el "lado derecho" del cerebro......no tuve nervios, estaba tranquilo, pero muy claro en que era lo que tenía que hacer. Increiblemente claro y tranquilo.

Al final gané 5 arriba y 4 hoyos por jugar. Nuevamente fue mi día. Me considero super afortunado.

También tuve la suerte del destino. El Miércoles en un torneo de AGOSECH me encontré por casualidad con mi querido ex Caddie, Héctor González. Me contó que estaba cesante, y si tenía algo para él, que lo llamara. Ahora, Héctor me había llevado los palos cuando gané mi primer Campeonato del Club el año 1976, hace 34 años. En circumstancias parecidas, en Agosto pasado, me lo encontré, también por casualidad, y me llevó en las Semis y las finales del Campeonato del Club del año pasado........y habíamos ganado.

Le pedí que me llevara los palos el Sabádo, y si ganábamos, también el Domingo, y parece que es cábala. Fue muy importante estar con Héctor, porque me conoce muy bien, es muy tranquilo, y lee las caidas de los greens a la perfección.

Bueno, que más se puede decir. Muy contento, y bien celebrado el triunfo, y listo para los próximos desafíos. Pero, es obvio. Estoy extraordinariamente contento con los resultados de mi trabajo en la parte Mental. Ya va para los dos años, y ya puedo decir con certeza que el Método funciona.

Para mí, al menos.

No hay comentarios.: