http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 29 de octubre de 2014

Sudamericano Senior: Chile marcha tercero en la Copa principal y lidera la Copa Argentina

Un difícil día de golf nos tocó a los miembros integrantes de la Copa Chile, la categoría principal que se disputa en el marco del Sudamericano Senior de golf, en la primera jornada disputada ayer en Olivos Country Club, la excelente cancha de Buenos Aires.

Jorge Briseño logró un meritorio 80, Michi Geyger un 83, y se descartaron los scores de Luis Germán Edwards 86 y Terence Cook 94.

Por lo tanto el total del equipo alcanzó a 163 golpes.

Un día muy ventoso complicó a la mayoría de los jugadores que enfrentaron una cancha larga, de pares 3 dificilísimos, greens rapidísimos y posiciones de bandera dignas de un torneo del PGA Tour.

Lidera esta Copa el equipo Argentino con 153 golpes.

Hicieron pesar la localía con dos estupendas tarjetas. (Gunn 76 y Diaz Peña 77).

Segundo marcha Brasil con 158 (Gomez 73 y Reinert 85) y cuarto Uruguay con 164 (Schmidt 81 y Echeberry 83).

Quinto marcha el excelente equipo Colombiano, los defensores del título, quienes tuvieron un día para el olvido con 171 (D. Morales 85 y Villamizar 86).

Así las cosas, vamos a necesitar elevar muchísimo nuestro nivel de juego en las dos jornadas finales del Jueves y Viernes para tener chance de alcanzar al sólido equipo local que aprovechó muy bien las difíciles condiciones de ayer para abrir una ventaja importante de diez golpes sobre Chile.

Por otra parte, observamos una gran performance del equipo Chileno mayor de 65 años compuesto por Sergio Urrejola, Juan de Dios Ortuzar, Sebastián Rodillo y Fernando Gana, quienes compiten por la Copa Argentina.

Están punteando cómodamente gracias a un excelente par de 83 de Urrejola y Ortuzar.

Por mi lado sólo puedo decir que mi desastroso 94 es producto de un bajón de mi juego que ya venía observando en Chile hace un par de semanas. Se trata de un golpe de salida hacia la izquierda (hook) que me tiene aproblemado y que ha afectado mi confianza y al resto de mi juego. Y las dificilísimas condiciones de Olivos no ayudaron mucho tampoco.

Me costó muchísimo concentrarme ayer y tuve enormes dificultades en la correcta aplicación de mi Método Mental.

¿Qué puedo hacer?

Una cosa es seguro desde el ángulo Mental:

Olvidar rápido lo ocurrido ayer que incluyó un temprano y desastroso quíntuple bogey, con palo de castigo arriba del Green incluido, producto de que se me movió la pelota cuando apoyé el palo por el fuerte viento reinante.

Y por otra parte redoblar mis esfuerzos para lograr una efectiva aplicación de mi Método mañana y el Viernes..

Ya conozco bien la cancha y creo que tengo resuelto el tema del drive por lo que tengo la intuición de que puedo dar una sorpresa.

No hay comentarios.: