http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 5 de diciembre de 2014

Adiós querida Tía Ruth

Quiero decir unas pocas palabras en homenaje a nuestra querida Tía Ruth Cooper Gubbins viuda de Struthers.

Nos dejó, hoy, con mucha paz y amor, tal como se merecía, y rodeada por sus hijas (mis primas hermanas), Gill, Jenny y Vicky, y por su nieto Chris, quien llegó de Inglaterra sólo horas antes.

En estos momentos de emoción, y de agradecimiento por lo mucho que hizo por nosotros, una anécdota en Castellano y unas palabras de despedida en Inglés:

Ya tenía un poco más de 90 años y mi Tía Ruth estaba preocupada por la situación de la bajada a la playa de Cachagua.......la bajada a la playa de Los Coirones, la que está al frente de la Isla.

Desde que le costaba bajar a la playa ella iba frecuentemente a sentarse a una banca que hay ahí a mirar el mar y la Isla......pero se había percatado que estaba creciendo un árbol y que en poco tiempo más no se vería prácticamente nada desde arriba.

Bueno, manos a la obra, le escribió a la Municipalidad de Zapallar describiendo el problema.....pero no tuvo respuesta en varias semanas......

Tomó el toro por las astas y pidió a su gente que la llevaran a Zapallar a hablar con el Alcalde Cox.

Cuando llegó al edificio Municipal la divisó su amigo Juan Sutil, el prócer de Cachagua que nos había vendido los sitios por ahí por el año 1962.

Al imponerse Sutil de que la Tía quería hablar con el Alcalde Cox sin cita previa, fue a hablar con su amigo Alcalde y le dijo, según nos dice la leyenda:

" Oye huevón........anda a recibir a la señora Ruth, jamás en tu vida vas a tener la oportunidad de estar tan cerca de la Reina de Inglaterra !!!!!!!"

Bueno, y don Nicolás Cox salió a hablar con la Tía Ruth y la acompañó a la bajada de Los Coirones con personal de la Municipalidad y la Tía logró que resolvieran el problema del árbol.....

Así era ella, de estampa Real y de armas tomar.....

Dear Tía Ruth:

Thank you for so much:

Thank you for finding Cachagua for us in the early sixties........for the hundreds of happy family gatherings on your terrace and lovely garden at Oviedo, and in Cachagua, over so many years........thank you for being so close to Ory when she fell sick.....

When people were in need you were the kindest and most generous.....

In difficult times you were the strongest......

and.....at all times, you shared your love of life with so many....

Thank you for such a great example of how life must be lived !!!!!!

Farewell, dear Tía Ruth !!!!!!........ We will remember you !!!!!!!!













1 comentario:

Unknown dijo...

What a lovely way to honor Tia Ruth...
It occurs to me that they should install a plaque on that bench that overlooks the beach in Cachagua and name it the "Tia Ruth" bench!!!