http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 16 de enero de 2015

José Pedro Torres lidera Seniors en Marbella 2015

Al final fueron 89 los golfistas varones mayores de 54 años que comenzaron el torneo de 36 hoyos que definirá al campeón Senior del Abierto de Marbella 2015. No tengo la información, pero no tengo recuerdo de tantos inscritos para una categoría en un torneo Abierto de golf en Chile.

Se juega en las canchas Norte y Sur del complejo, ambos con numerosos excelentes y desafiantes hoyos de golf.

Lidera la tabla de posiciones José Pedro Torres con excelentes 75 golpes, Andrés Thomsen con 76, David Tullo con 77 y Eduardo Quintana con 78.

Por mi lado, un día raro, con un score final de 81 golpes, donde partí con tres sólidos pares, y con mucha confianza, para después "perder la brújula" con los drives lo que me costó cinco bogeys seguidos.

Salvé en algo los primeros nueve con un gran birdie en el hoyo 9, para finalizar con 40 golpes.

Partí birdie, bogey, par, los segundos nueve, pero una pésima salida en el par tres hoyo 4 de la cancha sur, resultó en un catastrófico cuádruple bogey siete, con un injugable y pésima planificación de tiros a continuación. (en vez de sacar a "buena" de un arbusto, arriesgué innecesariamente y como tantas veces ocurre en golf, un buen bogey se transforma en un torpe cuádruple).

No me canso en destacar estas situaciones causadas por la toma de riesgos excesivos porque nuestra ineficiente Mente Consciente simplemente no suele ser capaz de evaluar correctamente los riesgos y costos/beneficios en una cancha de golf.

Salté de un muy aceptable cuatro sobre par después de 12 hoyos, a ocho sobre par después de este desastre del hoyo 13.

Al final tuve la calma suficiente para terminar los cinco hoyos finales en buenos uno sobre par, lo que me deja, por lo menos, una mínima chance de ganar, al estar seis golpes atrás del puntero faltando los 18 hoyos finales de mañana.

Me siento con la capacidad de jugar un gran golf mañana por lo que haré todo lo posible por aplicar con intensidad mi Método Mental y sus técnicas asociadas.

Mañana veremos si puedo concretar un score suficiente para dar alcance a los punteros. 

No hay comentarios.: