http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 25 de enero de 2016

Michi Geyger gana Seniors en el Abierto de Rocas de Santo Domingo 2016 (y su hijo Nico gana la general)

Un gran Abierto organizó el Club de Golf Rocas de Santo Domingo este año 2016.

La cancha, siempre simplemente espectacular, esta vez en excelentes condiciones para el juego. Greens y fairways estaban perfectos. Los que tuvimos la suerte de jugar este Abierto lo pasamos muy, muy bien, sin importar el score, ya que el lugar es simplemente idílico.

Los Geyger arrasaron en Rocas 2016
Michi Geyger ganó nuestra categoría Senior con buenos 150 golpes (73-77).

Segundos en empate Pedro Toro, debutando en la categoría, y Terence Cook, con 154 (ambos con 77-77).

Lamentable lo de Felipe Taverne, quien terminó cuarto con 156. Pelota perdida arriba de un árbol en el hoyo 9 y una confusión en el hoyo 16 (pelota que parecía perdida pero que en realidad estaba a plena vista), lo terminaron de desconcentrar cuando venía para obtener el segundo lugar.

Linda y emotiva semana para la familia Geyger que el 20 de Enero habían celebrado los 100 años del nacimiento del gran y recordado Andreas ("Bumbi") Geyger, padre de Michi y abuelo de Nicolàs, quien ganó, además, brillantemente, la categoría Profesionales y la General de este Abierto 2016 del Club de toda la vida de esta querida familia.

Por mi lado, muy contento con mi segundo lugar (tercero, en realidad, ya que perdí el segundo premio gross frente a Pedro Toro por peor últimos nueve hoyos (38-39).

Opté viajar cada dia desde Santiago y eso me pasó la factura en los primeros cinco hoyos del dia Sábado. En efecto, desincronizado de Cuerpo y Mente me subí rápidamente cuatro golpes sobre el par en cinco hoyos.

Pero de ahí en adelante gatillé bien mis técnicas mentales y pude jugar un gran golf para un 77 buenísimo, con parciales de 41 y 36, con excelentes drives y un putt que anduvo a un muy alto nivel.

Ayer Domingo viajamos más temprano y pude descansar un buen rato antes de jugar y partí muy bien con par birdie para quedar a sólo dos golpes de Michi Geyger, quien me había sacado cuatro golpes el primer día.

Pero me duró poco la arremetida.

Encontré algo pesados los Green en comparación el día Sábado (pudo ser por la lluvia de la noche anterior) y varias veces no pude llegar al hoyo. Hice tres putts en los hoyos 3, 4 y 13, lo que me quitó toda opción a ponerle más presión a Michi.

Aunque jugué realmente bien del tee al Green tampoco pude embocar mucho de cerca, lo que sólo le da más valor al 77 y al segundo lugar en empate con el debutante Pedro Toro.

Feliz con mi planificación de tiros, ya que logré evitar doble bogeys o más en los 36 hoyos jugados.

Bien Michi Geyger que hizo lo que tuvo que hacer para mantener su liderato y que sólo tuvo dos percances en el día, con tres putts en los hoyos 1 y 14, para un muy aceptable 77.

Un lindo torneo y yo feliz con esta actuación, la mejor para mi, en años, en Santo Domingo.

Listo, entonces, para mi último abierto del verano 2016 en Granadilla Mítico el próximo Sábado y Domingo.

No hay comentarios.: