http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 23 de septiembre de 2016

Jorge Briseño gana el AGOSECH del Country Club 2016

Llegó la Primavera a Chile y a AGOSECH.

Un lindo día acompañó a los más de 60 golfistas que jugaron este tradicional evento, el que se vio empañado por la insólita falta de respeto de las autoridades de cancha del PWCC (mi Club) que no tuvieron consideración alguna con este torneo, y el día anterior colocaron una tonelada de arena sobre los greens, los que quedaron lentos y en muy malas condiciones.

Este era un torneo definitorio para la conformación de los equipos que participarán en el próximo Sudamericano Senior a jugarse a fines de Octubre próximo. Por Dios !!!!!!........Que costaba postergar en uno o dos días la colocación de la arena !!!!!

Los más perjudicados fueron justamente los jugadores de buen juego corto que necesitaban una buena ronda para intentar alcanzar a Terence Cook, quien marcha cuarto en la clasificatoria para el Equipo Copa Chile, la principal en juego en el Sudamericano. Ellos son David Tullo, Jorge Martínez y Sebastián Rodillo.

Gran ronda de Coco Briseño quien hizo 71 (uno menos) para ganar el gross general. Otros buenos score fueron el 74 de Felipe Taverne y el 75 de Michi Geyger, quienes ya están clasificados para el equipo de Copa Chile junto con Briseño, y confirman los tres su gran momento de golf.

En cuanto a los que estamos luchando por cupos, hubo practicamente un empate por el lado de los contrincantes para el cuarto y último lugar de la Copa Chile. David Tullo y Sebastián Rodillo hicieron 80, Terence Cook 81 y Jorge Martínez 82.

En cuanto a la Copa Argentina, Juan de Dios Ortuzar practicamente aseguró su participación (cuarto cupo) al hacer un buen 80. Ortuzar no jugará el torneo final en Viña, por lo que Fernndo Gana, su más cercano rival, tendría que hacer 75 golpes en ese torneo, para empatarle, y 74 para superarlo.

Por mi lado, hice un buen negocio ayer con un muy razonable 81.

En efecto, yo necesitaba reemplazar mi peor score.......un 87. Jugué lesionado del hombro y del talón izquierdos, y no había podído entrenar practicamente nada las dos semanas anteriores. Debo decir, eso sí, que pude jugar gran parte del día sin dolor, pude superar una muy mala partida (cinco sobre el par en mis primeros seis hoyos), no hice dobles bogeys y más y sólo tuve dolor en mis cinco hoyos finales donde no pude hacer mi swing normal, ni pegar bien mis fierros al green.

Y el desastre de la arena de los greens no me ayudó en nada, pero, sin duda, que perjudicó más a mis contrincantes.

Un agradecimiento especial a mi querido doctor, Julio González Piffaretti, quien se hizo el tiempo y me dio la fórmula para recuperarme suficientemente para poder llegar a jugar un torneo que 48 horas antes se veía altamente improbable.

Raya para la suma, estiré mi ventaja sobre David Tullo de tres a seis golpes (Tullo ganó tres golpes al reemplazar su peor score de 83 por el 80 de este torneo y Cook ganó seis golpes al reemplazar su peor score anterior de 87 por el 81 de ayer) y Jorge Martínez y Sebastián Rodillo tampoco se me pudieron acercar.

La aritmética es simple:

Si yo no puedo jugar, o juego pésimo en Granadilla (el torneo clasificatorio final, que se juega el 6 de Octubre) y hago sobre 81 golpes, David Tullo me podría empatar con 76 y ganarme con 75. Algo que no es fácil hacer en la difícil cancha Viñamarina. Pero no imposible para Tullo y su extraordinario juego corto. Si yo hago menos de 82, David tendría que superarme por seis golpes para empatarme y siete golpes para desbancarme.

La tarea es más difícil para Martinez y Rodillo, los que tendrían que hacer bajo el par en Granadilla para alcanzarme.

Bueno, lo lindo del golf es que todo puede suceder, y habrá emoción hasta el final en esta maratónica clasificatoria.



No hay comentarios.: