http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 20 de febrero de 2018

El "BRILLANTE BUBBA" Watson gana en L.A. y ratifica que su sensacional golf es 100 % Mental !!!!!

Bubba Watson gana en el mítico Riviera Country Club su décimo título en el PGA Tour, después de un "bajón" de dos años que lo sacó de los top 100 del mundo.

Nadie sabe, a ciencia cierta, que le pasó a Bubba que confiesa, hoy, que contempló el retiro del golf después de un par de años en que nada pudo hacer en la competencia de elite y que a fines del año 2016 había sufrido un deterioro físico producto de una "enfermedad misteriosa" que le significó una pérdida de 12 kilos de peso corporal.

Y ocurre que la fortaleza física es fundamental para Bubba, que ha seguido los pasos de jugadores brillantes como Severiano Ballesteros y Lee Trevino. Jugadores espectaculares, capaces de pegar tiros con hook y slice, como pocos pueden.

Inolvidable aquel hook de Bubba con un pitching wedge en el primer hoyo de desempate en el hoyo 10 de Augusta que le valió otra chaqueta verde contra el Sudafricano Oosthuizen.

Ya en Diciembre pasado se vio a un Bubba Watson ya recuperado fisicamente y ya listo para ganar.

Y lo logró en forma sensacional el Domingo pasado, en Riviera, para ganar su tercer Genesis Open, con tres bajo par en sus 9 hoyos finales, incluyendo una espectacular embocada del bunker en el par 3 hoyo 14, embocada que había pronosticado instantes antes con su caddie, ya que quería ir rápido al baño.

Sin duda que este "retorno" de Bubba al círculo ganador sólo hace más fascinante la lucha por los Majors de este año.

Las canchas arboladas tipo Riviera y Augusta son las preferidas de este gran jugador y nadie, hoy, puede descartarlo como un posible candidato para una tercera chaqueta verde en Abril en el Masters de Augusta.

Pero: ¿ Qué es lo que hace grande, espectacular y único en la cima del golf mundial a Bubba Watson ?..........y...... ¿ porqué creo yo que, a pesar de su personalidad un tanto "esquizofrénica", va a seguir dando mucho espectáculo y va a ganar mucho más en los años venideros ?.

Lo que sucede es que Bubba es un golfista un 100 % Mental e Intuitivo.......y 0 % técnico.

Watson jamás en su vida ha tenido una clase de golf........y no tiene, como la vasta mayoría de sus colegas, un coach de swing.

La fortaleza de Bubba es que intuitivamente y desde muy joven, utiliza conceptos mentales típicos de la Autosugestión Consciente.

En la cancha JAMÁS se preocupa de temas técnicos de su swing.

Sólo se preocupa de IMAGINAR y VISUALIZAR el golpe que tiene por delante.

Esto se desprende claramente de sus propios comentarios........y los de su caddie, consignados en un interesantísimo artículo de Golf State of Mind de hace un par de años: "My golf is all about imagination that turned into something real".

Perfecto !!!!.......Digo yo, que soy creyente ferviente de la Autosugestión Consciente para producir grandes rondas de golf.

Ocurre que una de las herramientas más poderosas que nos enseña la teoría de la Autosugestión Consciente aplicada al golf es la visualización del tiro que debemos ejecutar. Se trata de, en forma consciente, visualizar el tiro que queremos ejecutar, de manera que la Mente Inconsciente reciba esta instrucción........la acepte.......y con su inmenso poderío, que incluye el manejo de nuestro swing de golf........ejecute a la perfección el golpe deseado.

Es por esto que gran parte de sus sesiones de práctica Bubba las realiza en la cancha jugando hoyos reales........no pasa demasiado tiempo en la cancha de práctica.....porque, obvio......ahí no puede imaginar y visualizar tiros como en una cancha de verdad. Según su caddie, Ted Scott......nadie en el tour pasa más tiempo jugando canchas como Watson.

Este es el secreto del gran Bubba Watson.......un golfista diferente, con una personalidad extraña, pero que ya, con sus diez victorias en el PGA Tour, incluyendo dos Masters de Augusta, ya tiene su lugar en la historia del golf mundial junto a Severiano Ballesteros, Lee Trevino y otros grandes "shotmakers" y que tuvieron éxito en este gran juego........a su manera.

Lo otro que hace Bubba a la perfección durante un torneo es que sabe distraerse. Efectivamente y aprovechando su estadía en Los Ángeles, California, participó en un juego de basquetball y visitó la grabación de un capítulo del Big Bang Theory.

Todo esto ayuda a evitar el famoso "caldo o sopa de cabeza" y aliviar la tentación del "trying too hard".

Un grande Bubba Watson !!!!!!!

Sin duda que los próximos meses en la cima del golf mundial serán espectaculares.......Dustin, Jason Day, Spieth, Rory, Phil, Justin Thomas, Justin Rose, Bubba y otros treinta golfistas que en cualquier momento pueden ganar, harán del año 2018, algo inolvidable. 

No hay comentarios.: