http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 21 de marzo de 2019

McILROY gana el PLAYERS. NIEMANN, algo sobre su presente

Después del MASTERS del 2018, fui muy crítico de Rory McIlroy y su actitud mental, ciertamente arrogante en sus declaraciones previas, ya que practicamente aseguraba su triunfo para llegar a ser el sexto jugador de la era moderna en ganar los cuatro Majors.

Estuvo en el grupo final con Patrick Reed, el eventual ganador, ese Domingo donde operó el "Efecto Reversa", tal como señala la teoría de la Autosugestión Consciente, y se observaba a un McIlroy aplicando un sobre esfuerzo brutal, que sólo lo llevaba a cometer errores torpes y hacer "swings" rígidos y de principiante.

Pero, Rory, que desde  muy joven, manejó lo mental extraordinariamente bien, aprendió la lección..............y lo dice a todo el mundo en sus declaraciones de prensa este año 2019, donde previo a su excelente triunfo en el PLAYERS (el "quinto Major") venía de cinco top seis consecutivos en la actual temporada.

Ahora McIlroy habla de cosas como las siguientes:

"Actualmente tengo una mucho mejor actitud, he aprendido que debo ser muy, muy paciente........he leido mucho sobre lo Mental......aunque el proceso ha sido mio, he conversado con varias personas que me han orientado, y mi victoria en el PLAYERS me indica que estoy en el camino correcto.......he aprendido a separar completamente una ronda de golf y el significado que tiene un buen o mal día, de como soy yo como persona".

Ilustrativo de la nueva actitud Mental de McIlroy es el artículo del Martes pasado de SPORT GOLF, llamado "FRESH MENTAL APPROACH GETS RORY BACK ON MASTERS TRACK".

En mi artículo post Masters del año pasado señalé que con su mentalidad de "forzar" y aplicar "sobre esfuerzo consciente" para lograr ganar este Major, jamás lo lograría. Pero, ahora, igualmente digo que si Rory mantiene su actitud mental actual, seguramente ganará más de una chaqueta verde en el futuro no tan lejano.

Fascinante va a estar el MASTERS de este año con McIlroy como favorito y otros numerosos candidatos capaces de llevarse el título más preciado del golf mundial.

El presente de JOAQUÍN NIEMANN.

A partir del 2006, y en un gran esfuerzo para mejorar mi propio golf, estudié muchísimo sobre la Mente. Y lo que aprendí me sirvió tremendamente, no sólo para ganar en golf, sino como enfrentar la vida.

Aprendí que la analogía del vaso "medio lleno, o, medio vacío" es clave y con esta analogía, en mente, daré mi opinión sobre el presente de Joaco Niemann.

Joaco ha tenido un muy aceptable comienzo de temporada y, en mi opinión, está muy bien posicionado para no sólo retener su tarjeta para la próxima temporada, sino que no me sorprenderia que ganara un torneo muy luego.

Niemann ha jugado 11 torneos esta temporada PGA Tour 2018-2019.........es la misma cantidad de torneos que Joaco jugó, como profesional, el año pasado en el PGA Tour y que lo catapultaron a la membrecía permanente para esta temporada.

Ha hecho 9 de 11 cortes, uno más que el año pasado, lo que lo tiene adentro del top 50 del tour en porcentajes de cortes logrados. Joaquín lleva U$ 322 mil dólares en premios oficiales ganados, lugar 120 de 240 en el ranking de dinero del PGA Tour.

Niemann ha mejorado su actuación, respecto de la temporada pasada, en dos estadísticas importantísimas: efectividad desde el bunker y % de approach y putt  alrededor del green.

Pero es verdad que Joaco no ha estado fino y regular en varias areas de su juego como son Drives en el Fairway, Greenes en Regulación, Proximidad al hoyo en Regulación, Efectividad con el Putter (consecuencia lógica del tema proximidad), número de birdies por ronda y score promedio por 18 hoyos, donde el año pasado anduvo brillante.

Lo que pasa es que las estadísticas de Niemann el año pasado, que le permitió estar top 5 del Tour en varias de ellas, fueron extraordinarias, nunca antes vistas en un novato de sólo 19 años, y que, muy probablemente, no serán igualadas jamás.

Raya para la suma, una muy aceptable performance de Joaco hasta ahora en su temporada 2018-2019 en el PGA Tour, porque no estando tan fino y regular como lo acostumbrado, se las ha arreglado para hacer un excelente número de cortes, un top ten y acumula, hasta ahora, 121 puntos FEDEX.

Esto demuestra, a mi juicio, que Joaquín Niemann posee una gran fortaleza Mental; lo que confirma su amigo, Mito Pereira en una entrevista reciente al sitio PURO GOLF cuando dice:

“Niemann tiene una cabeza muy fuerte, es lo mejor que tiene. Se para en cualquier lugar del mundo y juega de igual a igual sin importar la situación, eso es lo más importante creo yo para poder tener éxito”

Para asegurar la tarjeta para la temporada 2019-2020, Niemann necesita unos 400 puntos FEDEX, o sea, faltando lo más importante de la temporada actual, necesita unos 280 puntos adicionales.

No me sorprendería que Joaco supere ampliamente estos números por lo que veo el vaso Niemann con cara de bien lleno.









No hay comentarios.: