http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 16 de abril de 2019

TIGER WOODS GANA EL MASTERS Y CONFIRMA SU REGRESO A LA CIMA

¡ Qué inolvidable Domingo del Masters 2019 !

Tiger ganó porque fue mejor que rivales temibles........venció muy merecidamente y completa 15 Majors (tres menos que Nicklaus) y se instala en el lugar Nº 6 del mundo.

Woods gana este Masters, a mi juicio, por las siguientes razones:

1. Hacia Agosto del año pasado, justo después del British Open, donde Tiger tuvo chance el día final, Woods cambió su discurso de intensidad desde el "Tengo que ganar luego!" a otro más razonable, tipo: " Hace doce meses no sabía si iba poder hacer un swing........me tiene feliz todo lo avanzado".

Esto lo dijo después de su gran segundo lugar en el PGA Championship 2018.........a mi juicio, aprendió a sacarse la presión y el sobre esfuerzo por ganar.

Excelente, Tiger !!!!.......hemos visto muchas veces que el "trying too hard", sólo produce el resultado contrario.

2. Cada vez se ve a un Tiger Woods con menor nivel de enojo en la cancha.......de hecho, no recuerdo haberle visto ninguna manifestación de enojo excesivo durante los 72 hoyos de este Masters.

 Bien por Tiger, ya que el enojo sólo contribuye a "sacar" al golfista del Momento Presente.

3. El tercer, y, probablemente, más reciente avance en el juego de Tiger es en su planificación de tiros. ("sound golf course management"). En muchos artículos que he escrito en estos últimos años he criticado a Woods por su excesiva agresividad en la planificación de tiros, y siempre lo comparé, negativamente, con lo bien que hacía esto el maestro Jack Nicklaus.

Pero ocurre que Tiger estuvo simplemente magistral en este crucial aspecto del juego, especialmente necesario en Augusta National. Tiger lo recalcó en sus declaraciones ("just hitting the ball to the right places, and accepting bogeys when I got in trouble").........de hecho no hizo ningún doble bogey  o más, en todo el torneo, y fue primero en la vital estadística de greens en regulación con excelente 81 %.

No pasó esto inadvertido para Paco Alemán, quien hizo el siguiente comentario, en su análisis de los siete hoyos finales de Tiger, en este Masters, en su publicación habitual de GOLF LOS LUNES:

"Un jugador que a partir de esa oportunidad (hoyo 12), jugó con la inteligencia que solo Nicklaus hubiese mostrado en un momento similar".

Sólo tres comentarios finales:

1. Ha quedado demostrado, no sólo con esta gran victoria, sino también con los notables avances de Tiger a partir de su actuación en el British Open de Julio pasado, que está para ganar muchos torneos más, y, probablemente, al menos un par de MAJORS.

2. Esta hazaña de Tiger deja en un extraordinario buen pie, al PGA Tour y a al golf mundial. Los ratings de la televisión y el interés por el golf, y en lo que pueda hacer Tiger en los próximos meses crecerá muchísimo.

3. Y para finalizar, quisiera compartir con ustedes las palabras del doctor inglés de espalda quien vio a Tiger en su peor momento, y le recomendó hacer la famosa cirugía de fusión de vertebras, que, en definitiva, permitió su regreso al golf.

El doctor Fahy cuenta sobre el dolor permanente que sufría Woods, cuando este lo visitó en Londrés, y que sólo una persona con fortaleza mental única pudo regresar al lugar que ha alcanzado hoy.

Extraordinariamente meritorio lo de TIGER........hace unos cinco años, muchos de nosotros lo habíamos dado por terminado, pero nos demostró, brillantemente, lo contrario.


No hay comentarios.: