http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 20 de septiembre de 2021

EXTRAORDINARIA SEMANA PARA PEREIRA EN EL PGA TOUR Y PARA LEÓN EN EUROPA

Notables las actuaciones de nuestros golfistas Mito Pereira en la apertura del PGA Tour, temporada 2021/2022 en el FORTINET Championship, en Napa, California, y Hugo León Torres en el Challenge Tour Europeo en Francia.

Un tercer lugar en EEUU y un cuarto lugar en Europa son para celebrar este Lunes 20 de Septiembre......y con ricas marraquetas y el tecito.

MITO PEREIRA:

Estupendo debut en la nueva temporada del PGA Tour. Siempre estuvo arriba en el tablero los tres días iniciales, y, en el día final, la jornada con más "nervio", Pereira se las arregló para hacer un sólido 68 (-4), sin bogeys y con dos birdies en los tres hoyos finales.

Mito, con este tercer puesto en solitario gana valiosos 190 puntos FEDEX, un poco más del 50% de lo que requerirá para retener su tarjeta para la temporada 2022/2023 del PGA Tour. Además avanza 23 lugares en el Ranking Mundial, desde el lugar 105 hasta el lugar 82.

De esta manera Guillermo continúa en su espectacular racha ascendente que se inicia en Mayo de este año con una seguidilla de buenos resultados en el KORN FERRY Tour, incluyendo dos victorias que junto a la anterior en Colombia, el año 2020, le permite ascenso automático al PGA Tour.  Mito rápidamente agrega dos top 10 en sus primeras incursiones en el tour mayor y su memorable cuarto puesto en los juegos Olímpicos en Tokio.

Y ahora este tercer puesto espectacular que lo convierte en uno de los golfistas jóvenes más promisorios del PGA Tour porque, además, marcha primero en dos de las estadísticas claves del Tour, Me refiero a que Mito lidera, después del torneo de Napa, California, en "STROKES GAINED TEE TO GREEN" y "BALL STRIKING".

Simplemente de otro planeta !!!!!

HUGO LEÓN:

Fenomenal lo que viene haciendo Hugo León en sus últimas semanas en el Tour Europeo.

Especialmente, sus recientes actuaciones en el European Challenge Tour donde hoy amaneció en el lugar N° 10 del Ranking, Road to Mallorca, que al final de esta temporada (faltan seis torneos) otorga 20 tarjetas al European Tour.

Hace tres semanas Hugo ganó el British Challenge y ahora estuvo a nada de coronarse este fin de semana recién pasada en Francia. Al final su excelente 65 (-7) en el día final , el mejor score del día, lo impulsó al cuarto lugar del torneo, a un sólo golpe de los tres competidores que disputaron el título en un play off.

Notable el avance en el golf de Hugo que la semana pasada dio una excelente entrevista a Diego Blejer de Studio Golf TV, de Golf Channel, donde explicó que está en un muy buen momento de golf, tanto en la forma de enfrentar el juego en la cancha como en su mejoría en los golpes sobre el green.

Nos alegramos por los recientes éxitos de Hugo y vibramos siguiéndolo temprano en las mañanas  en el sitio on line del European Tour.

Hugo, de 35 años, ha jugado en casi todos los Tour del mundo y nadie ha trabajado más duro que él para llegar a la cima. Nos emociona que esté en un momento tan bueno de golf, y nada nos gustaría más que siga su ataque al Ranking Mundial de golf donde hoy apareció en el lugar N 203, un avance importante si consideramos que al comienzo de este año estaba en el lugar N° 554.

Recordamos la pasión de León hace unos 20 años en una ronda de un Abierto en el Prince of Wales Country Club, en el tee del hoyo 14, mientras esperábamos que se alejara el grupo de adelante, donde un Hugo "teen ager" nos dijo a los "viejitos" que lo acompañábamos: "Me apasiona el golf !!!!. Ustedes colaboran en el trabajo de la Federación????. Yo feliz sería parte de la Federación para trabajar por el golf Chileno !!!!!".

Nos impresionó esta declaración de un golfista tan joven y la pasión con que habló.

Por esa pasión de Hugo, su amor por el golf y su famosa capacidad para el trabajo duro, estoy cierto que en poco tiempo más contaremos con él en la cima del golf mundial.




No hay comentarios.: