http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 30 de agosto de 2021

NIEMANN A LA FINALÍSIMA DE LA FEDEX POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO Y PEREIRA SE ALISTA PARA SU PRIMERA TEMPORADA FULL EN EL PGA TOUR

Sin duda que el año 2021 será recordado como el año más brillante de la historia del golf Chileno, gracias a lo logrado por Niemann y Pereira, ambos pupilos del coach nacional, Eduardo Miquel.

Y vale la pena recordar lo hecho por ambos, este año y lo logrado anteriormente en sus cortas carreras.

Joaquín Niemann (22 años)

Pase lo que pase esta semana en Atlanta, Joaco ha demostrado, ya por cuarta temporada consecutiva, que va en ascenso y que "pertenece" a este exclusivo Club que es la elite del golf mundial. Y, en cada una de estas temporadas ha logrado jugar bien en escenarios de mucha presión y con la espalda contra la pared.

Ya como amateur, Niemann logró los máximos galardones incluido varios triunfos contra profesionales en Chile, estar en la cima del ranking mundial amateur desde mayo de 2017 hasta que se hizo profesional en abril del 2018, y la prestigiosa medalla Mark Mc Cormack como el mejor golfista amateur del mundo del año 2017.

En su primera temporada, como profesional (2018), logró su membrecía al PGA Tour con muy pocas invitaciones y un juego que deslumbró.

En su segundo año, (2018/2019), remontó, en forma espectacular al final de la temporada, para mantener su tarjeta, y, finalmente, avanzar hasta la segunda etapa de los playoffs FEDEX.

Y, en su tercera temporada, (la 2019/2020) gana su primer torneo PGA Tour en septiembre del 2019, logra su nominación al equipo de la President´s Cup, y agrega dos top cinco para configurar una temporada muy, muy buena, que logró coronar con la clasificación al Tour Championship, de una forma brillante, con un espectacular T3 en el BMW Championship del año pasado.

Y, ahora, en su cuarta temporada, Niemann está de regreso al Tour Championship, torneo final de temporada sólo reservado a los 30 mejores golfistas del año golfístico PGA Tour.

En estos últimos 12 meses es bueno destacar la extraordinaria regularidad de Joaco que sólo ha fallado un corte en 26 torneos jugados, fue segundo tres veces, logró mejorar significativamente sus estadísticas sobre el green, y, faltando un sólo torneo, tiene un espectacular promedio de score de 69.6, lugar número siete en el ranking de la temporada.

Guillermo Pereira (26 años)

Muy dulce está resultando el año 2021 para Mito Pereira.

Es que desde niño todo indicaba que sería una estrella del golf al más alto nivel. Así lo pronosticó uno de los profesores de la Academia Leadbetter y el hecho que Pereira alcanzó el lugar número cuatro del ranking amateur mundial, lo confirmaba.

Pero la vida tiene altos y bajos y Mito, hace unos tres años, cuando todo indicaba que iba derecho al PGA Tour tuvo un "bajón" de golf y pierde su status en el KORN FERRY TOUR.

Vuelve al PGA Tour Latinoamérica pero sufre un accidente en motocicleta que perjudica su año 2019 en ese tour.

A comienzos del año 2020 accede como invitado a un par de torneos del Korn Ferry, en Panamá y en Colombia, terminando tercero en Panamá y ganando en Colombia.

Ya estaba con la tarjeta asegurada para la temporada PGA Tour 2020-2021.

Pero vino el maldito COVID y todo cambia y se posterga el proceso ascenso /descenso por un año y se agrega una cantidad adicional de torneos que hace dudosa la llegada al PGA Tour sin un performance muy bueno en el segundo semestre 2020 y primeros ocho meses del 2021.

Entre Octubre del 2021 y Marzo del 2021 Mito sufre un nuevo "bajón" en su juego, no pudiendo superar varios cortes en este período y cae peligrosamente desde el lugar número 6 hasta el 16 en el ranking Korn Ferry Tour.

A partir de Abril/ Mayo de este año, Mito recupera su golf más brillante con dos victorias, un segundo lugar y ya supera todos los cortes en los torneos en que participa.

Las tres victorias en una temporada (se incluye la de Colombia) le significa a Pereira un ascenso inmediato al PGA Tour por el reglamento llamado el "three win promotion" y con un excelente status para la temporada 2021/2022 que se inicia en dos semanas más.

Mito juega seis torneos en la actual temporada del PGA Tour cosechando buenos puntos FEDEX y dos top ten, sin duda una excelente experiencia preparatoria para su próxima temporada full en el PGA Tour. 

Y la guinda sobre la torta para Pereira fue su extraordinaria participación en los Juegos Olímpicos de Tokio donde llegó a ese notable play-off para la medalla de bronce rodeado de "astros" de la cima del golf mundial, estando a milímetros de la hazaña. (Y es bueno recordar, también, que Niemann tuvo una gran actuación en Japón, con su excelente T10 y a un sólo golpe del playoff). 

Un fantástico año para el golf Chileno gracias a Joaco y Mito.

Felicitaciones a ambos, a sus equipos de trabajo y a sus familias.

Son un orgullo para el país !!!!  

1 comentario:

Juan de Dios dijo...

Como siempre excelente bloggeo Cookie, lo único que eché de menos son tus fabuloso resúmenes de como están Joaco y Mito en las estadísticas que tu nos interpretas tan bien - es super interesante ese análisis, oja´la lo pudieras hacer