http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 24 de marzo de 2023

DAVID HENDERSON POTTS (Q.E.P.D.)

El 31 de enero pasado nos enteramos de la temprana partida de nuestro querido amigo David Henderson.

Su emotivo velatorio y funeral se efectuaron el 2 y 3 de febrero organizado por su querido hijo Andrés y familia, y con la asistencia de los amigos cercanos de David, en la Parroquia Niño Dios de Malloco, cercana a la localidad de Buin donde reside Andrés.

Al final de la Misa, Andrés dijo unos lindos y sentidos sentimientos sobre David, y, yo, quise leer, también, algunas palabras que había escrito como homenaje a nuestro querido amigo:

Cumple 70 de David. Eladio 2019 con Caralps y Cook

"Queridos familiares y amigos de David Henderson:

Con mucha pena quisiera decir unas palabras de despedida a David señalando, en primera instancia que era el "gallo" más divertido y con el mejor sentido del humor que yo haya conocido en mi vida.

Y especialmente en el idioma inglés.

Es que somos "armados en Arica" me decía riendo, haciendo referencia a que en los años sesenta, en Arica, se armaban vehículos con partes y piezas importadas principalmente desde Europa.

Igual que nosotros, unos gringos nacidos y "armados" en Chile, pero que seguíamos hablando inglés como primera lengua, en nuestros hogares, hasta muy avanzada la vida.

David era un poco mayor que yo, pero nos hicimos muy amigos en los ochenta, cuando él era Gerente General para Chile para DHL, la multinacional de transporte de encomiendas.

Por mi trabajo, en algunas ocasiones necesitaba enviar a alguno de mis subordinados a Miami, pero no tenía presupuesto, y David, generoso como él solo, siempre me conseguía un pasaje gratis para mi hombre, llevando el "courier" o encomienda diaria de DHL.

En la década de los noventa, una época muy estresante para mí en lo laboral, jugábamos golf todos  los sábados y domingos en el Prince of Wales Country Club. Éramos el cuarto de los gringos con Henderson, Brundell, Murray, Cook, y muchas veces, también con Caralps y Tullo.

En estos inolvidables partidos, siempre temprano en la mañana, David invariablemente me relajaba y hacía reír a carcajadas con sus anécdotas en inglés y español, sus notables tallas cortas, su humor, ironía y buena onda imbatible, y el recuerdo de los chistes de la época de nuestros padres.

Brundell, Cook y Henderson

Lo echamos mucho de menos durante tres años cuando partió a trabajar a Brasil y Estados Unidos para la empresa RECOBRO, de cuero reconstituido, propiedad de su amigo Juan Luis Mingo.

Posteriormente, y ya de regreso en Chile, David trabajó junto a su hermano Ronnie en la empresa multinacional CROSBY, INC, dedicada a producir y comercializar ganchos de alta resistencia para las grandes grúas de la industria petrolera, minera, construcción y otras parecidas.

En CROSBY, David se destacó en labores de entrenamiento a distribuidores y clientes en toda Latinoamérica, especialmente en Brasil, ya que su conocimiento del idioma portugués era impecable.

En años más recientes, David oficiaba de traductor y profesor de inglés avanzado. 

Era un astro en clases de inglés conversado.

¡ CLARO QUE SÍ !

Ya que David era un conversador entretenidísimo, y llenaba sus clases de anécdotas y cuentos sabrosos.

Querido amigo David:

Descansa en paz, pero no me perdonarías si no te dijera unas palabras finales en inglés.

Dear friend:

Godspeed, and just make sure all the good people in heaven laugh all day long.

Rest in Peace"

Hoy, viernes 24 de marzo, estaremos sus amigos golfistas de siempre recordando y celebrando a David en un asado en casa de Ben Brundell, asado que él disfrutó con nosotros tantas veces. 


   

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lovely words and tribute Terence, for a friend ‘de toda la vida’.

Unknown dijo...

Well VC, those were heartfelt words, aptly chosen and they painted a picture of David I didn't have...........An email will follow to you for an outstanding and germane question...
David would've appreciated your summation of him I am sure.
Philip

Jonathan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jonathan dijo...

So sorry to learn - only just now - of David's demise. Like you, Terrence, I knew and loved David from his DHL days and more recently in the PWCC locker room. You're so right, David' drole, dry, English sense of humour permeated every conversation, inevitably passing on wise and vital insights. Rest in peace, David you are sorely missed!