http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 22 de febrero de 2011

¿ Y para quién es un Coach Mental de golf ??????

Buena pregunta.......especialmente si consideramos que el golf es, al menos, 80 % mental.

Casi la totalidad de los 50 mejores golfistas del ranking mundial masculino, y femenino, tienen, o han tenido, un coach mental. Es que a ese nivel, lo que está en juego es enorme. No es solamente el dinero, que es millonario, sino es la gloria de ganar los torneos más prestigiosos del mundo.

Jan Van de Velde en su famosa "arrugada" del British Open 99
El margen entre la gloria y el desastre suele pasar por la temida palabra que nadie quiere pronunciar. En inglés: "to choke", o, en buen chileno, "arrugar".

Las arrugadas en la historia del golf son famosas y miles. Desde Van de Velde y Doug Sanders, en el British Open, a Greg Norman y Kenny Perry en el Masters, y Dustin Johnson en el último US Open en Pebble Beach. Son sólo algunas de miles de "arrugadas" que ocurren, permanentemente, en campeonatos y amistosos a todo nivel del golf mundial.

Bueno, yo creo firmemente en la necesidad de un Método Mental para jugar gran golf, y minimizar las temidas "arrugadas" cuando estamos bajo presión. Un buen Método no funciona siempre, pero sin duda que ayuda enormemente a mejorar el performance en el ambiente del golf competitivo.

¿ Y quienes se pueden beneficiar de un Método diseñado por un Coach Mental ?

En definitiva, cualquier jugador joven que tiene pretensiones de llegar al profesionalismo, y llegar a la cima del golf mundial. Hoy, dado lo competitivo del golf, creo que es imposible que un joven, por muy talentoso que sea, pueda lograr llegar a los 50 mejores del mundo sin Método Mental.

Pero tambien hay cientos de jugadores amateur de handicap medio y alto que tienen una excelente capacidad para golpear la pelota, que sueñan jugar mejor, y que están dispuestos a destinar tiempo para reducir significativamente su handicap.  Estos jugadores también pueden beneficiarse con un buen Método Mental. 

Después de mucho pensarlo, en los próximos días, subiré a mi BLOG una oferta de mis servicios como Coach Mental para estos dos segmentos de jugadores.

Lo hago porque me apasiona el tema, y porque creo que he construido un Método Mental sólido, que he podido probar personalmente, con excelentes resultados durante los pasados tres años.

No hay comentarios.: