http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 4 de octubre de 2013

El Llanero Solitario y el Poder de la Mente Inconsciente para el Golf

Como muchos de ustedes ya saben, acabo de publicar en Amazon Ebooks mi primer libro, llamado:

GOLF MENTAL: EL PODER DE LA AUTOSUGESTIÓN CONSCIENTE

(aquellos de ustedes que quisieran adquirirlo, o revisar, sin costo, el nombre y contenido de los distintos capítulos, y leer la introducción, lo pueden hacer haciendo clic en el título del libro, encima de este párrafo).

El Capítulo 1 se llama "El Poder de la Mente" y en él cuento la siguiente anécdota que me ocurrió cuando niño:

"Comprobé a temprana edad el gran poderío de nuestra mente inconsciente.

Tenía alrededor de diez años y leía una novela de aventuras del Llanero Solitario. Si, el que disparaba balas de plata y andaba con un antifaz persiguiendo bandoleros junto a su fiel Tonto.

En muchas ocasiones el Llanero Solitario debía despertar temprano en la mañana para perseguir y atrapar a los bandidos. El justiciero tenía un valioso reloj de plata, pero no tenía un despertador.

Bueno, según el autor del libro, el Llanero se quedaba dormido visualizando las manillas del reloj justo en la hora que deseaba despertar, lo que le permitía, por arte de magia, despertarse exactamente a la hora que había especificado.

En ese entonces pensé que era una simple exageración del autor del libro para darle un plus al héroe de la novela.

Pero, por alguna razón que no recuerdo, unos tres años después me acordé de este método para lograr una despertada “automática” y lo ensayé hasta que, para mi sorpresa, lo aprendí. Y lograba despertar siempre, exactamente, a la hora deseada.

Y por los siguientes 35 años jamás necesité un despertador para levantarme temprano!"

Bueno, cuento en mi libro esta anécdota para explicar algo vital sobre la Mente que debemos saber los golfistas.

Y lo explico en el Capítulo 1 de la siguiente manera:

"El contenido de la mente inconsciente es equivalente a un “software” con el cual hemos programado, desde que nacimos, a nuestra gran computadora de la vida.
La mente consciente es aproximadamente igual al 10 % de la mente. La mente inconsciente es el 90 % restante, y la que nunca duerme. La mente consciente se apaga y no funciona cuando estamos dormidos.

Algo esencial para el golfista es comprender el gran poderío de la mente inconsciente.
La mente consciente procesa información a 40 bits por segundo. Pero la mente inconsciente procesa información a 40 MILLONES de bits por segundo.

Ya veremos porqué esto es así, pero es fundamental entender que nuestra mente inconsciente es UN MILLÓN DE VECES más poderosa que la mente consciente. Y, además, administra nuestros órganos y es responsable por TODOS los movimientos del cuerpo.
 
Sí, incluyendo el swing de golf!

Por otra parte, es interesante saber que la mente inconsciente también administra la vasta mayoría de las conexiones con los sentidos.

La visión, por ejemplo, que es un sentido que usamos muchísimo en la cancha de golf, tiene aproximadamente seis millones de conexiones con la mente; pero sólo 40 de estas conexiones son con la mente consciente. El resto, vale decir, 5.999.960 conexiones, son con la mente inconsciente".

Conclusión:

La Mente Inconsciente es enormemente mejor para jugar al golf en comparación con la Mente Consciente
(con una sola y gran excepción: la planificación de cada tiro).

Esto es así porque la Mente Inconsciente es UN MILLÓN DE VECES MÁS PODEROSA que la Mente Consciente y porque es la que "maneja" el SWING de golf, además de varias otras características relevantes que explico en mi libro.





No hay comentarios.: