http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 14 de octubre de 2013

El Golf nos va a pegar en el suelo

"El Golf nos va a pegar en el suelo" es el título del Capítulo 2 de mi EBook:

 GOLF MENTAL: EL PODER DE LA AUTOSUGESTIÓN CONSCIENTE.

(Los interesados en adquirirlo, o revisar, en forma gratuita, el índice de su contenido y la Introducción y parte del Capítulo 1, lo podrán hacer con un clik en el título del libro, más arriba).

En este Capítulo analizo los siete motivos por el cual el golf es tan difícil en comparación con otros juegos o deportes.

Me parece que es fundamental que el golfista de cualquier nivel comprenda muy claramente las razones que explican esta tremenda dificultad, y las razones de la gran propensión a los colapsos y el alto nivel de presión que se enfrenta en la competencia.

Tres de estas siete razones son las siguientes:

La primera es que simplemente la cancha de golf está repleta de obstáculos. Sólo en algunas disciplinas del motocross se observan tantos obstáculos como en una cancha de golf: Arboles, agua, fueras de cancha, desniveles, greens ondulados y rapidísimos, roughs, etc, etc, etc.

La segunda es que en un 95% de las oportunidades jugamos "stroke" o "medal" play. Es decir todos los golpes cuentan. No está permitido repetir ninguno de ellos. Y un sólo tiro malo es capaz de arruinar una ronda.

La tercera razón tiene que ver con que en las cuatro horas y media que dura el juego tenemos demasiado tiempo para pensar. Lo que llamo yo en el libro, demasiado tiempo para hacer "caldo (sopa) de cabeza", parafraseando ese concepto tan jocosa de los jóvenes de Chile.

Comprender las siete razones que explican la enorme propensión de todo jugador a colapsar cuando enfrenta escenarios de presión es esencial para los  golfistas expertos y también para los golfistas de hándicap medio y alto.

CONCLUSIÓN:

De este capítulo, "El Golf nos va a pegar en el suelo", nacen dos conclusiones vitales para la construcción de un sólido Método Mental para enfrentar la presión.

1. Es vital planificar cada tiro o putt en forma tremendamente rigurosa y conservadora. Suena fácil pero no lo es, porque es una tarea que corresponde a nuestra Mente Consciente, y, en muchas ocasiones, a ésta le cuesta mucho hacer bien la tarea porque es un procesador relativamente ineficiente.

2. Es vital saber mantener una "Grabadora Golfística"(Mente Inconsciente) siempre positiva, confiada y optimista, a pesar de que el golf sistemáticamente nos va a pegar en el suelo.

La comprensión de estos conceptos es esencial para poder jugar un gran golf y para saber como debemos aplicar adecuadamente las técnicas y comportamientos Mentales recomendados en mi libro.

No hay comentarios.: