http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 12 de diciembre de 2013

Luis Germán Edwards lidera Seniors en el Abierto del Sport 2013

Luis Germán Edwards jugó a un gran nivel, hoy, en la primera ronda del Abierto del Sport Francés, para hacer 73 y liderar la categoría Seniors por cinco golpes.

Segundo marcha Terence Cook con 78, terceros Jorge Martínez y René Miranda con 79 y quinto Pablo Olivares con 81.

Fue entretenido para mí jugar en el mismo grupo con Luis Germán Edwards y Pablo Olivares ya que en los primeros nueve hoyos jugaron un golf casi perfecto. En efecto, Luis Germán hizo un gran 35 y Pablo hizo 39,  con magnífico juego de cancha, pero con poca fortuna sobre el green (cuatro greens de tres putt).

En los segundos nueve Luis Germán mantuvo su buen nivel para finalizar con un muy aceptable 38 y 73 para el día.

Por mi parte, MUY contento con mi 78 ya que no anduve "fino" con mi juego largo y este score, a la postre, es realmente bueno.

Hay días que por razones difíciles de entender nos cuesta mucho pegarle con facilidad a la pelota. Son estos los días en que debemos aplicar "a fondo" todas las técnicas y comportamientos del Golf Mental para hacer el menor score posible y, ojalá, mantenernos con opción en un torneo.

En mis primeros nueve hoyos erré cinco de mis tiros de salida y cuatro de mis approach  se pasaron del Green con lo cual tuve que hacer mucho approach y putt, y embocar mucho para rescatar un muy razonable 39.

En los primeros hoyos de mi segunda vuelta continuaron mis problemas de precisión y ya iba tres sobre par después del hoyo 13 con malas salidas en los hoyos 10, 11 y 13.

Pero de ahí en adelante comencé a golpear con la precisión habitual y pude hacer par en los cinco hoyos finales con un gran birdie (fierro 7 casi dado) en el par cuatro 15 y sólidos pares en los hoyos 14, 16 (erré birdie de cerca) y 18. Sólo me subí en el 17 con tres putts desde la orilla del Green.

Contento, entonces, con un 78 tremendamente bien trabajado, el que fácil pudo ser un 86.

Luis Germán Edwards y Michi Geyger
Mañana se juega la ronda final de nuestra categoría y trataré de jugar con la fortaleza Mental de mis primeros 13 hoyos de hoy, y con la precisión de mis cinco hoyos finales, para intentar alcanzar al muy sólido Luis Germán Edwards quien me lleva cinco golpes de ventaja.

Algo nada de fácil considerando el excelente juego que viene demostrando en los últimos meses Luis Germán, lo que le valió clasificar tercero para el Equipo Chileno que representó al golf Senior en el reciente Campeonato Sudamericano de la categoría, jugado en Punta del Este, Uruguay.

No hay comentarios.: