http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 8 de diciembre de 2013

¡¡¡¡¡¡¡ Grande Paz Echeverría !!!!!!!!

Los mejores golfistas del mundo coinciden que es mucho más difícil llegar a la primera división del golf mundial que mantenerse ahí.

Paz junto al tablero más importante de su vida
Y son pocos los golfistas Chilenos que han sorteado con éxito los "malditos" Q Schools, los torneos clasificatorios que dan derecho a pertenecer a las elite del golf mundial.

Es lo que ha hecho este fin de semana en Daytona Beach, Florida, Paz Echeverría, que jugó el LPGA Qualifying Tournament que daba 20 cupos en la "categoría 12" para el sistema de prioridad en la entrada a los torneos del año 2014.

Esta meritoria actuación implica, en la práctica, que Paz Echeverría es ahora miembro "full" y estará el próximo año en todos los torneos organizados por la LPGA.

Paz hizo magníficos 7 bajo el par para los maratónicos 90 hoyos de este torneo lo que le permitió empatar el lugar 13 y lograr su preciado objetivo.

Y lo logró enfrentando lo que debe ser la más gran presión que pueda enfrentar un golfista profesional. La diferencia entre tener la "Categoría 12" y no tenerla, es una enormidad, especialmente si uno es de un país alejado de donde se juegan los torneos, como es Chile.

Ahora, con este logro, Paz y su Equipo podrán planificar su calendario y elegir con mucha tranquilidad los torneos en que jugará y cuando, durante el año, descansará. Ya se acabaron las esperas para ver si corre la lista para poder entrar a un torneo y se acabaron las clasificaciones de los días Lunes para competir con 80 otras competidoras para tres o cuatro cupos.

Es tan significativa la diferencia en el "status" de un jugador, y, es tanto lo que está en juego, que la presión de la ronda final cuando, como Paz Echeverría, se está en la pelea por uno de estos codiciados cupos, tiende a ser simplemente infernal y muchos sucumben y pierden toda posibilidad.

Por esto me parecen tan notables esos últimos nueve hoyos de Paz cuando parecía que estaba fuera del grupo de los 20. Hizo fantásticos 33 golpes, tres bajo el par, con birdies en los hoyos 10, 12 y 16 y pares en los hoyos restantes.

Sólo me resta felicitar a Paz por su gran golf y su tremenda fortaleza mental bajo la presión señalada.

Eduardo Miquel
Sin duda que Eduardo Miquel, su Coach de juego (ahora con dos pupilos en la cima del golf mundial) y Alejandro Serrano, su Coach Mental, con el cual retomaron el trabajo en conjunto en Agosto pasado, son parte crucial de un gran Equipo que ha contribuido a este espectacular logro.

No conozco personalmente a Alejandro Serrano del cual tengo las mejores referencias. De hecho me acuerdo muy bien que cuando asesoraba en la parte Mental a Nicole Perrot, ésta aparecía en la cancha y en sus entrevistas con una actitud ideal, es decir, siempre positiva, confiada y optimista.

Un muy feliz y merecido fin de año para Paz Echeverría y su Equipo, y ahora es el momento en que las grandes empresas Chilenas, y las Multinacionales interesadas en el deporte, le tiendan la mano en términos de auspicios.

Paz Echeverría se lo ha ganado en la cancha.

Estaremos muy atentos al LPGA 2014 porque ya hay una Chilena de regreso en la cima del golf mundial.

No hay comentarios.: