http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 14 de diciembre de 2013

Luis Germán Edwards gana Seniors en el Sport 2013

Luis Germán Edwards ganó Seniors en el Abierto de Golf del Sport Francés 2013.

Luis G. Edwards, segundo de izquierda a derecha
Su score de 81 el día de ayer fue suficiente para mantener su primer lugar gracias a los cinco golpes de ventaja que había logrado el primer día de juego con su magnífico 73. Su total acumulado fue de 154 golpes para los 36 hoyos de juego.

Segundo fue Jorge Martínez que hizo ayer un excelente 76 (39-37) para un total de 155 golpes y desplazar a Terence Cook al tercer lugar con 156 (78-78).

Todo se definió en el hoyo final cuando Jorge Martínez erró su putt para birdie y Luis Germán sólo necesito un tres putt para bogey para ganar por uno.

Por mi lado, estoy muy contento por mi juego en este torneo.

Tal como lo comenté en mi artículo anterior, mi 78 del primer día fue muy bueno ya que salvé una ronda cuando no estaba pegándole muy bien a la pelota y mi buen juego corto y buena planificación de tiros me permitió lograr un score muy aceptable.

Ayer hice otro 78, pero de forma un tanto distinta.

Le pegué mucho mejor a la pelota y pude hacer tres excelentes birdies en mis primeros nueve hoyos que me hicieron pensar que podía lograr un score muy bajo. Lamentablemente cometí tres errores de planificación de tiros que me costaron tres doble bogeys que, a la postre, me dejaron sin opción.

En efecto, me equivoqué de palo en el hoyo dos y me pasé de Green, me apuré en demasía en mi approach del hoyo 7 para caer en un bunker e intenté un tiro demasiado arriesgado en el hoyo 12 y me fui al agua.

Pero lo que me tiene muy satisfecho es lo bien que jugué sobre el Green en este lindo torneo organizado por el Sport Francés.

El primer día hice 29 putts y ayer hice 28. Hace rato que no golpeaba con tanta seguridad arriba del Green y esto, obviamente, es algo crucial y que me llena de confianza para los torneos de verano que se avecinan.

Una consideración final:

Me parece que uno de los objetivos claves del Golf Mental es tratar de estar siempre cerca de la punta en los tableros de resultados. Está claro que no se puede ganar siempre, ya sea porque no estamos siempre "finos" con nuestros golpes, o porque simplemente no podemos controlar el desempeño de nuestros adversarios.

Pero lo que sí podemos controlar es "minimizar los daños" cuando no estamos en nuestro día y aprovechar de hacer un excelente score cuando estamos "afinados" o "en la zona".

Por esto es tan relevante utilizar, siempre, un buen Método Mental en cancha, incluyendo técnicas y comportamientos que nos aseguren la buena planificación de tiros, la adecuada sincronía de mente y cuerpo al golpear y una "grabadora golfística" siempre positiva, confiada y optimista.

Es lo que les enseñan los mejores Coach Mental a los grandes golfistas de la elite para que estén siempre en la parte alta de los tableros de resultados.

Lo vemos con Justin Rose y Matt Kuchar (Gio Valiante) y con Zach Johnson (Morris Pickens). Ellos están casi siempre "en la pelea" en los torneos que juegan. No ganan siempre, pero están siempre cerca y por eso ganan mucho.

Por lo tanto, mas que estar decepcionado por no ganar un torneo, lo inteligente desde el ángulo del Golf Mental es estar contento con la capacidad de estar, ojalá, siempre cerca, ya que esto significa que en cualquier momento vamos a ganar, y, probablemente, ganar muchas veces.

No hay comentarios.: