http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 10 de enero de 2014

Cachagua 2014: Mi desastre en la arena

Está lindo este Abierto de Cachagua 2014. Una excelente cancha, fairways impecables, greens muy aceptables y esa emoción que nos da a los golfistas en el primer Abierto del año.

Estoy compitiedo, como lo hago todos los años, en la Categoría Preseniors (mayores de 40 años), ya que Cachagua es mi cancha y Seniors se juega en un sólo día versus los tres que hacen entretenido la competencia.

Pero hoy, en la vuelta inicial del torneo, me tocó bailar con la fea en el bunker de la derecha del hoyo 2, un par tres bastante difícil.

Caí con mi primer tiro en este bunker y simplemente no la pude sacar hasta mi quinto intento. La verdad es que la arena es sumamente blanda y es fácil "pasar por debajo de la pelota". Al final me costó un 8 (quíntuple bogey), lo que me complicó la ronda entera.

Error de planificación grave, porque, cómo vine a practicar varios días antes, yo sabía que había que evitar los bunker en ese hoyo. Pero, lamentablemente, hoy me entusiasmé con ponerla arriba de Green de uno, y pagué el precio. Lo que había que hacer era jugar un fierro 5 en vez de un "rescue", para dejarla corto de Green y hacer un par con un "approach" sencillo, o en el peor de los casos un bogey 4.

El error de planificación me costó al menos 4 golpes.....exactamente lo que no hay que hacer en una cancha tan peligrosa como Cachagua.

Pero, resolví que no me podía afectar este desastre, ya que el torneo es de 54 hoyos y había mucho tiempo para recuperarse.

La verdad es que apliqué todas mis técnicas mentales para jugar como si no hubiese pasado nada en los hoyos que restaban. Y me resultó realmente bien hasta el hoyo 18.

En efecto, de ahí en adelante pegué muy sólido y sólo me subí tres golpes más en los 15 hoyos siguientes hasta completar el hoyo 17. En el hoyo 18 pegué un excelente drive, tal como lo hice todo el día, pero las ganas de lograr un birdie en el hoyo final, para finalizar con lo que hubiese sido un heroico 79, me jugó una mala pasada. Arriesgué en demasía con el segundo tiro con el objetivo de dejarla cerca por el lado izquierdo del Green y me fui al agua.

Vista del hoyo 2 . A la derecha el bunker "maldito"
Un segundo error de planificación, que en conjunto con el primero del hoyo 2, me costaron siete golpes. Al final un 82 bastante bueno dada las circunstancias.

Así de importante es planificar TODOS los tiros, rigurosa y conservadoramente.

En Preseniors el torneo lo lidera Cristián Olivos con un excelente 71 (uno bajo el par), segundo marcha Cristián Fornés con muy buenos 73 golpes y tercero, Luis Ramírez con 76.

Por mi parte, aunque estoy muy retrasado en la tabla de posiciones, siento que estoy jugando tan buen golf y mi confianza está en un punto tan alto, que no me sorprendería que pudiese meter un par de tarjetas muy bajas en las dos rondas que faltan, para acercarme a los punteros.

Ya veremos.

No hay comentarios.: