http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 18 de febrero de 2015

Brandt Snedeker gana en Pebble Beach y vuelve a la elite del golf mundial

Brandt Snedeker consiguió, este fin de semana pasado, su séptima victoria en el PGA Tour, y su segundo título en la afamada cancha de Pebble Beach, California.

Interesante sus declaraciones post triunfo ya que se trata de un jugador tremendamente talentoso, con un juego corto brillante, que había perdido la brújula desde su última victoria en el año 2013. Hay que notar, eso sí, que igual se las arregló el año pasado para tener tres top ten y ganar U$ 1.7 millones.

En estas declaraciones, Snedeker le da gran mérito a Butch Harmon, su nuevo Coach de Swing desde mediados del año pasado.

Retrata a Harmon más como psicólogo que como técnico y lo señala como la persona responsable de su extraordinaria planificación de juego que le permitió terminar los 72 hoyos de juego con un solo bogey.

Otra ayuda importante que le dio Harmon fue como jugar los hoyos finales bajo presión donde el consejo era encontrar los fairways a cualquier precio con el drive. Para ello utilizaron la estrategia de poner el tee más bajo y buscar una trayectoria más baja para evitar los efectos del viento y encontrar el medio.

Lo otro que encontré interesante de la conferencia de prensa de Brandt Snedeker, y recordando por lo que está pasando en la actualidad Tiger Woods, fue la referencia al momento en que los cambios de swing, que implementaron con Harmon, finalmente se "automatizaron".

En efecto, Snedeker identifica claramente ese momento (hace cuatro torneos atrás), señalando que en el segundo semestre del año pasado debía jugar pensando en lo técnico, mientras que ahora era un alivio volver a jugar intuitivamente.

Con esta gran victoria, Brandt Snedeker asegura su presencia en el Masters, en el resto de los Majors del año y en los torneos "World Championship".

Butch Harmon
Lo único que puede, en mi opinión, frenar a este gran jugador es algo que hemos comentado en el pasado.

Su obsesión por ganar un Major lo hace caer víctima del "trying too hard" y de la ley del Efecto o Esfuerzo Reversa de la teoría de la Autosugestión Consciente.

Pero tal vez el gran Butch Harmon (el primer Coach de swing de Tiger como profesional, y al que, seguramente, jamás debió abandonar) posiblemente tiene la solución para que Snedeker supere este problema.

Va a ser muy interesante seguir el performance de Brandt Snedeker en los próximos meses.

1 comentario:

gustavo covacevich dijo...

Fue una lastima el término de la relación de Tiger con BH y la seguidilla de coachs... Ya va x el cuarto...confusión, inseguridad, etc