http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 1 de febrero de 2015

David Tullo gana Seniors en Granadilla (Viña) 2015

David Tullo ganó Seniors en Granadilla después del tercer hoyo de desempate frente a Eduardo Quintana,quien hizo, hoy, la mejor ronda del torneo con 79 golpes.

Ambos empataron el primer lugar después de los 36 hoyos con 163 golpes, (Tullo 82-81, Quintana 84-79) lo que es un score relativamente alto, pero que se explica por las dificultades tradicionales de esta fantástica cancha de golf que es Granadilla.

Hoyos estrechos, desniveles muy pronunciados y greens rápidos, con caídas fuertes y muy difíciles de leer, hacen de Granadilla el mejor desafío de Golf Mental que existe en Chile..

Muy meritorio lo de David Tullo que a sus 68 años gana su segundo torneo del calendario de verano, debido a que ha sabido manejar la planificación de sus tiros en forma soberbia, y que sabe jugar para sacarle provecho a su fenomenal juego corto y putter.

Sólo el golf permite que jugadores habilidosos superen a otros que pegan muchísimo más largo a la pelota.

David no le pega muy largo, pero sabe que en estas canchas donde acecha por todos lados el peligro, es sumamente rentable pegarle por el medio sin forzar, y darse las oportunidades de capitalizar alrededor del Green.

Por mi lado, un torneo difícil.

Ayer Viernes jugué muy bien por el lado Mental y la planificación de tiros, y sólo cometí dos errores en la ronda. El peor, me costó un triple bogey en el complicado par tres hoyo 14, donde la puse en el peor lugar posible con el tiro de salida.........abajo por el lado izquierdo.

Igual hice un buen 80 que me permitió liderar el torneo junto con Juan de Dios Ortuzar después de la primera ronda.

Lamentablemente, hoy, tuve un día para el olvido y mi score final de 85 golpes me dejó en el quinto lugar.

Por razones que no es del caso comentar, no estuve bien ni física, ni anímicamente, y me fue imposible aplicar mis técnicas Mentales en forma consistente.

A veces sucede.

Lo primero que me falló fue mi "feeling" sobre el Green e hice cuatro greens de tres puts de cerca (hoyos cuatro, cinco, seis y nueve) para finalizar los primeros nueve hoyos con un mediocre 43.

Partí bien los segundos nueve con un gran birdie en el hoyo 10, y parecía que podía tener opción a ganar, ya que nadie de los punteros, con excepción de Tullo y Quintana, estaban jugando demasiado bien.

Estaba ocho sobre par entrando al hoyo 16, pero no pude más con el drive y pegué de ahí en adelante todo hacia la derecha..........lo que es una clara señal de fatiga física y mental. Bogey en el 16, fuera de cancha en el 17 y cuasi injugable por la derecha en el hoyo 18.

Terminé con bogey, doble y doble para perder por dos golpes.

¿Decepcionado?

Claro que sí. Estoy jugando bien, pero, lamentablemente, hoy no estuve en el 100% de mis potencialidades y una cancha como Granadilla a uno lo va a hacer pagar caro sus errores de concentración y de planificación de tiros.

¿Cómo Reaccionar ante la decepción?

Nada. Igual, a pesar de todo lo negativo, estuve en la pelea ´por el torneo hasta el Green del hoyo final.

Sólo aprender de los errores y olvidar rápido.

El golf es un juego de mil batallas y tengo clarísimo que ya llegarán, en los múltiples desafíos que vienen en el año 2015, muchas satisfacciones para mí. 

No hay comentarios.: