http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 25 de junio de 2015

AGOSECH POLO 2015: Taverne gana en una cancha dificilísima

Ayer jugamos la tradicional fecha AGOSECH en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, y las difíciles condiciones fueron evidentes, ya que sólo dos participantes, de 89, pudieron bajar los 80 golpes. (Felipe Taverne, 77, y Juan de Dios Ortuzar con 78).

Felipe Taverne, campeón del AGOSECH POLO 2015
El problema de la cancha, a parte de lo abrupto del terreno, son fairways actuales secos y durísimos, lo que hace muy difícil pegar buenos fierros a Green. Y si uno erraba el Green, lo duro también hacía muy difícil hacer approach y putt.

Esto porque se acaba de finalizar el proceso de recambio del sistema de riego por aspersión y la falta de lluvia tampoco ha ayudado.

Felipe Taverne hizo lo que él mismo consideró fue un excelente 77, ya que tuvo que superar un fuera de cancha en el hoyo 9. Y el 78 de Juan de Dios Ortúzar muy bueno también, considerando la dificultad con los fierros a Green, ya señalada.

Otros scores de jugadores de hándicap bajo fueron:  Mishi Geyger, 81, René Miranda y Terence Cook, 85, y Luis Germán Edwards y David Tullo con 86.

Por mi lado, obviamente muy decepcionado con mi 85.

Es que por 11 hoyos jugué un golf casi perfecto.

Partí la simultánea en el hoyo 18 con un excelente par (dos arriba del Green y dos putts).

En los primeros nueve me subí tres golpes, producto de tres fierros que erraron el Green por milímetros, y quedé prácticamente injugable en las tres ocasiones (me pasé del Green en los hoyos dos y seis, y me quedé corto por milímetros en el 7, cayendo en el hazard delante del Green).

Igual, un muy aceptable 39, muy metido en mi Método Mental.

Partí con el único mal drive del día en el hoyo 10 para hacer bogey, pero el gran desastre ocurrió en el hoyo 11 (mi hoyo 12).

Pegué una excelente salida con mi madera tres, para quedar a 90 yardas con un peligroso tiro de subida ya que mi "lie" era muy malo. Yo sabía que debía subirla arriba del Green porque, en días de práctica había visto que las pelotas se devolvían hacia abajo, por lo duro del terreno. Mi golpe pareció perfecto, pero al golpear en el Green, y producto del efecto de un lie muy duro, vi con horror que la pelota se devolvió unas 25 yardas.

Me enfurecí y me "salí" del Método Mental y lo demás es clásico. Cometí un error de planificación con mi tercer tiro (se me devolvió a mis pies de nuevo), llegué apenas al Green con mi cuarto tiro y procedí a hacer cuatro putts para un catastrófico ocho (cuatro sobre).

Así es el golf........un juego de milímetros y donde el enojo a uno le pasa una factura carísima. Y más rabia aún da, ya que a no ser por esos caprichosos milímetros, podía llevar una ronda en par o del par.

Pero, la dolorosa realidad era que mi tarjeta leía que después de 12 hoyos yo estaba 8 sobre el par.

Como hemos comentado muchas veces el golf nos va a pegar en el suelo.

Reconozco que no tuve la capacidad para "rearmarme", ni pude volver a aplicar mis técnicas mentales para lograr sincronía Mente/Cuerpo. En los seis hoyos siguientes hice dos dobles bogey, un bogey y tres pares para 85, una de las rondas más decepcionantes y frustrantes de mi vida.

¿ Qué dice la teoría del Golf Mental para enfrentar este tipo de desastres?

Muy simple........aprender de lo sucedido y olvidar rápido.

Y ayuda, a esto, el hecho de que para efectos de la clasificatoria para el Sudamericano Senior de Brasil, podemos eliminar cuatro de los once torneos válidos.

Entonces, nunca tan grave lo sucedido, y a preparar el próximo torneo válido que se jugará el próximo 8 de Julio en las Brisas de Santo Domingo.

No hay comentarios.: