http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 25 de mayo de 2016

Felipe Taverne gana el AGOSECH Los Leones 2016

Un lindo dìa y una gran cancha de golf disfrutaron los más de cien golfistas socios de AGOSECH, hoy, en el Club de Golf Los Leones.

L E Silva, Presidente AGOSECH, Felipe Taverne y B Hurtado
Una cancha extraordinariamente bien presentada, como es tradicional, fue la que jugamos hoy en Los Leones........desafiante, fairways excelentes y greens rápidos, pero justos (la pelota corre perfecto).

Felipe Taverne ganó el gross general con un 73 muy, muy bien trabajado.

Jugamos en el mismo grupo Taverne, Michi Geyger, Jorge Briseño y yo, y después de 10 hoyos estabamos todos practicamente empatados alrededor del par, pero, a la postre, fue Felipe quien supo manejar mejor su juego y la presión, para ganar por tres golpes.

Otros buenos score fueron: Michi Geyger 76, Jorge Briseño, Rodrigo Errázuriz, Tom Almojuela y Jorge Martinez con 78, Terence Cook con 79 y Philip de St. Aubin con 80.

Por mi lado, estoy muy contento con mi juego de hoy. Hice tres birdies en mis diez primeros hoyos, y a esas alturas iba empatado con Taverne y estaba en una muy buena posición para pelear el torneo.

Pero, lamentablemente, en nuestro hoyo 11(el hoyo 12 de Los Leones), después de una magnífica salida con mi madera tres ocurrió el desastre.

Felipe Taverne había salido con su drive y jamás me imaginé que con mi madera tres mi pelota era la más larga..........no identifiqué como corresponde la primera pelota y procedí a jugar la pelota de Taverne. Nada que hacerle.........son dos palos de castigo........y mi error me costó un triple bogey en ese hoyo.

Al hoyo siguiente, el hoyo par cuatro Nº 13, caí de dos al bunker de la derecha al lado del green, con una hoja de plátano oriental justo detrás de mi pelota........otro bogey.

Me recompuse con buenos pares en los hoyos 14 y 15, erré por milímetros para par en el difícil par 4 hoyo 16, con lo que faltando tres hoyos  (habíamos iniciado la simultánea en el Hoyo 2) ya estaba cinco sobre el par.

Tuve chance para birdie de cuatro metros en el hoyo 17, errando por poco, pero nuevamente tuve un desastre en nuestro penúltimo hoyo, el par cinco hoyo 18, de Los leones.

Pegué un drive magnífico de salida con lo cual tenía chance de entrar de dos con mi madera tres. Pegué un gancho peligroso que desafortunadamente golpeó en un árbol que lanzó mi pelota áun más para la izquierda y al medio de un arbusto, quedando totalmente injugable a unas 40 yardas del green.

Aquí reconozco un error mío imperdonable.

Estaba claro que tenía un palo de castigo ya que estaba totalmente injugable y la regla me daba tres opciones para liberarme: la primera es volver al lugar del golpe que dió origen al injugable y jugar, en este caso mi cuarto golpe (inconveniente ya que debía volver más de 220 yardas), la segunda opción es liberarse desde el punto en que se encuentra la pelota injugable a dos largos de palo.

Esta fue la opción que, apresuradamente, elegí, pero me dejaba unas ramas entre la pelota liberaba y el green, y mi cuarto golpe quedó a la entrada del green, pero muy lejos del hoyo. Esto finalmente me costó caro porque hice tres putts para un doble bogey 7.

Pero Mea Culpa......se me olvidó que la regla me daba una tercera opción, muchísima más favorable para mí y para enfrentar mi siguiente tiro al green.

En efecto, podìa ir para atras, todo lo que yo quisiera, manteniendo una lína recta entre donde estaba injugable la pelota y el hoyo. Y ocurre que retrocediendo unas 20 yardas me quedaba un cuarto tiro bastante sencillo, por encima del arbusto, hacia el green y la bandera con lo que mi peor resultado era un bogey 6, o tal vez, un par cinco.

En la partida de nuestro hoyo final, me di cuenta de mi error, ya siete sobre el par, y, por cierto, bien decepcionado par mi falta de criterio.

En ese momento, me convencí que simplemente no era mi día y decidí jugar el hoyo 1 de Los Leones de la manera más conservadora posible. Afortunadamente lo logré, con una excelente salida con madera 3, un sólido fierro 9 y conservadores dos putts pude finalizar esta extrañísima ronda de golf con 79 golpes.

Tuve suerte, al final, ya que este 79 me permitió ganar el primer premio gross de mi Categoría, la C, reservado para los golfistas AGOSECH entre 65 y 69 años.

¿Qué aprendí hoy día ????

Aprendí que es clave identificar SIEMPRE mi pelota, aunque sea en el medio del fairway.........y que NUNCA hay que apurarse en caso de quedar injugable y que SIEMPRE hay que pensar bien las alternativas posibles de liberacíon.

La verdad es que, hoy, en Los Leones jugué a un gran nivel.........y, si bien, en los ocho hoyos finales no emboqué casi ningún putt, esto se debió a que por torpes errores míos de tipo "no juego", con los que tuve que agregar estos tres palos inesperados a mi total, me "salí" de la "zona" en que me encontraba hasta mi hoyo 11.

Bueno, ya está.........a aprender y a olvidar........son cosas que ocurren en este apasionante juego y me voy a quedar con mi gran nivel de juego que espero se mantenga en mis futuros torneos.    

1 comentario:

Gustavo dijo...

Bueno tu resumen sobre las dos lecciones q nos sirven a todos. Felicitaciones 😀