http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 23 de junio de 2016

Michi Geyger gana el AGOSECH Club de Polo 2016

Michi Geyger ganó con excelentes 74 golpes, el torneo AGOSECH que se jugó ayer en el Club de Polo. Una lástima que el Club decidiera "airear" los greens justo el día anterior a este torneo, que, como es tradicional, reunió a más de noventa socios de la Asociación.

Notable la performance de Michi Geyger y Felipe Taverne (75 golpes) que estuvieron a un sólo golpe practicamente la ronda completa, por lo que el ganador se decidió en el último green.

Hace rato que Michi y Felipe vienen jugando mejor que el resto de los que pretendemos clasificar para jugar la Copa Chile, en el Sudamericano Senior Amateur que se disputará en Octubre próximo en Chile.

En verdad, es tal la diferencia que han sacado Geyger y Taverne en los primeros seis torneos válidos (son 12) que ellos ya tienen asegurado sus cupos en el equipo de cuatro jugadores.

Otros buenos scores del día fueron Juan de Dios Ortuzar y Sebastián Rodillo con 79 golpes.

Por mi lado, un día para el olvido, con 87 palos, ya que, desde el primer hoyo, jugué pésimo. No pude ni planificar bien mis tiros (me equivoqué hasta en el uso del radar para medir las distancias: en un hoyo medí 143 yardas, cuando en verdad eran 105, y obvio......me pasé volando del green), ni sincronizarme bien de Mente y Cuerpo, y fui un desastre arriba del green con cinco o seis greens de tres putts.

Algo tuvo que ver, pienso yo, un incipiente resfrío que no me dejó dormir la noche anterior y que se me desató con todo hoy día.

Lo que sí hice bien fue no enojarme, tomarlo con mucho humor e igual disfruté el día de golf gracias a la inigualable buena compañía de Jorge Briseño, Felipe y Michi, con los cuales me tocó jugar en el mismo grupo.

Rico, además, estuvo el almuerzo de premiación, preparado por nuestro gran amigo Germán Miranda, el excelente concesionario del Club House de golf del Club de Polo.

¿Y qué dice la teoría del golf Mental para enfrentar estos desastres que nos afectan a todos los golfistas de vez en cuando?????

Olvidar rápido, sentido del humor y tratar de aprender algo de la situación.

Con Ricaddo court disfrutando el rico almuerzo
Y creo que sí pude rescatar algo valioso de la jornada.

Hacia el final me di cuenta que no estaba pegando el putt "con los hombros" lo que explica, creo yo, porqué llevo unas tres semanas sin embocar consistentemente sobre el green. Bienvenido sea este descubrimiento ya normalmente emboco mucho, y es parte clave de mi juego, cuando hago pocos palos.

En unos pocos días más actualizaré el tablero de posiciones de la clasificatoria para los equipos Copa Chile y Copa Argentina.

Va a estar interesante ver como vamos, ya que llevamos la mitad de los torneos válidos (seis de doce), por lo que, por primera vez, mostraré el resultado eliminando las peores 2 tarjetas. (al final se eliminan las 4 peores de los 12 torneos válidos.

El próximo torneo válido se jugará en la interesante y desafiante cancha de Los Lirios, de Rancagua, el próximo día Miércoles 6 de Julio.

Ese día espero mejorar mi golf para seguir con opción al Equipo Copa Chile.

No hay comentarios.: