http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 14 de julio de 2016

Brittany Lang ganó el US Womens Open con técnicas mentales de VISION 54

Brittany Lang gana el US Womens Open a los 31 años, sólo su segundo torneo como profesional.

Lo notable fue su manejo de la presión en el playoff a tres hoyos, frente a la desafortunada Anna Nordqvist, quien apoyó su fierro cinco en un bunker en el segundo hoyo del desempate.

Brittany Lang parecía una veterana de mil batallas y sus conversaciones con su caddie me impresionaron por su calma y enfoque en el Momento Presente.

Pero ocurre que, tal como lo consigna un artículo de Golf Digest, Lang fue entrenada por VISION 54, la excelente organización de las expertas en Golf Mental, Pía Nilsson y Lynn Marriott, y sabía exactamente que hacer en ese momento de tanta presión.

En este interesante artículo, Pía Nilsson describe la metodología recomendada y que fue aplicada, a la perfección, por Brittany Lang para ganar el torneo más importante de su vida.

¿Cuál es el truco, según Pía Nilsson?:

No hay que dejar espacio para pensamientos del tipo "que pasaría, si ".

En lo personal, me cuadra perfecto ya que fue exactamente lo que me pasó en los cuatro hoyos finales en el AGOSECH de Rancagua, la semana pasada.

En efecto, faltando cuatro hoyos yo sabía que estaba en la pelea por el torneo, iba cuatro sobre el par, y cometí el error de permitirme pensar qué pasaría si hiciese cuatro pares y un total de76.

Bueno, comencé a golpear mal de inmediato, me salvé en los dos primeros hoyos con buenos putts de compromiso, pero pegué pésimo en los dos hoyos finales y esos dos bogeys me dejaron dos golpes por detrás de Michi Geyger, el ganador.

¿Cuál fue el efecto en mi Mente?.

Al irme a futuro y permitirme especular con el resultado que necesitaba para ganar, se produjo una desincronización de Cuerpo (en el presente) y Mente (en el futuro) y ya me swing no pudo pegar los buenos y fluidos golpes que venía realizando antes.

¿Qué hay que hacer, en estas situaciones de presión, según Pía Nilsson ?

Lo clave es impedir evitar darle espacio a pensamientos externos, negativos (ese peligroso bunker a la derecha, por ejemplo) o sobre el futuro (verse ganando y con el trofeo, por ejemplo).

Esto se logra "ocupando" la Mente en dos cosas:

La primera es el "commit" o compromiso inequívoco con lo que se quiere hacer con el tiro del momento, apuntando deliberada y conscientemente al "target", y visualizando la trayectoria.

La segunda es un compromiso con la sensación que uno espera tener al enfrentar el golpe.......por ejemplo, la presión de la tomada del palo o el tempo del swing.

Cuando uno piensa en forma deliberada en estas cosas, no hay tanto espacio para los pensamientos negativos, sentencia Pía Nilsson.

Muy buenos consejos, de una experta en Golf Mental.



No hay comentarios.: