http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 7 de julio de 2016

Michi Geyger gana el AGOSECH Los Lirios 2016

Una rica jornada de golf disfrutamos, ayer, los 70 socios de AGOSECH que fuimos a Rancagua a la buena cancha de Los Lirios.

Al final Michi Geyger ganó el gross general con buenos 76 golpes, premio a su regularidad y a que fue el miembro de nuestro cuarto que supo evitar los dobles bogeys y más (jugamos en el mismo cuarto Michi, Jorge Briseño, Felipe Taverne y yo).

Taverne tuvo un día para el olvido (83 golpes) que partió mal cuando jugó pelota equivocada en el hoyo 4.......un lamentable triple bogey 7, lo que incluye dos palos de castigo. Por su parte, Jorge, quien había hecho excelentes primeros nueve, tuvo un par de desastres en los hoyos 12 y 14 que al final lo sacaron de su juego, finalizando con 80.

Por mi parte, muy contento, de verdad, con mi 78.

Es que venía jugando mal las últimas semanas. No estaba jugando bien el putt y hace rato que no bajaba de los 80 golpes.

La bermuda "dormant" de la primera ronda de Los Lirios
Antes de llegar a Los Lirios, yo sabía que cualquier score mío bajo los 80 me iba a ayudar mucho para la clasificatoria para el Sudamericano Senior.

Los Lirios es una cancha muy complicada con dos rondas muy distintas (los primeros nueve son los hoyos más nuevos, es más abierta, con greens más grandes donde es complicado hacer dos putts, mientras que los segundos nueve, la cancha antigua, es sumamente angosta, con mucho árbol y greens pequeños, y difíciles, porque tienen mucho desnivel y son en altura) y era muy difícil que algunos de mis contrincantes tuvieran un buen día.

Igual, estoy un poco decepcionado de como cerré en los hoyos finales.

Faltando cuatro hoyos, yo iba cuatro sobre el par y estaba peleando el torneo con Michi Geyger.

Intuía que si lograba cuatro pares podía ganar o empatarlo. Logré buenos pares en los hoyos 15 y 16 para quedar empatado con Michi y parecía que él estaba en serias dificultades en el par 5, hoyo 17, al quedar cuasi injugable con el drive. Pero al final yo jugué un muy mal hoyo errando un corto putt para par, mientras que Michi logró sacar un espectacular par.

Todo liquidado porque Michi traía una mejor segunda vuelta que yo (los empates se dirimen por los mejores segundos nueve) y además porque Michi hizo un sólido par en el hoyo final y yo sólo pude hacer bogey despuès de un mal drive a los árboles del lado derecho.

Seguramente producto de mi mal juego reciente, no me sentí seguro en los cinco hoyos finales y no estuve tan calmado y bajo control como en mis primeros nueve hoyos donde logré un gran 37, uno sobre par, a pesar de irme fuera de cancha en el corto par 4, hoyo 5.

Linda vista desde el tee del Hoyo 12 de Los Lirios
Igual contentísimo por haber logrado este buen 78, y haber cumplido el objetivo de bajar los 80 en una cancha muy complicada.

Otros scores destacados fueron el buen 78 de Rodrigo Errázuriz, el 82 de Jorge Martínez y el 83 de Sergio Urrejola.

El próximo torneo AGOSECH es en la preciosa cancha de Santa Augusta de Quintay donde jugaré de todas maneras, aún cuando no es un campeonato válido para la Clasificatoria Sudamericana.




No hay comentarios.: