http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 25 de agosto de 2016

Sebastián Rodillo gana el AGOSECH Rocas de Sto. Domingo 2016

Una gran convocatoria de más de 100 socios golfistas tuvo el torneo AGOSECH de ayer, jugado en la bellísima cancha de Rocas de Santo Domingo, la que estaba en perfectas condiciones.

Un tanto sorpresivo lo alto de los scores, lo que se puede explicar por las condiciones frías y con viento de las primeras horas de juego.

Sebastián Rodillo ganó el gross general con 78 golpes. Otros scores relevantes para la clasificatoria de los equipos para el Sudamericano Senior de Octubre fueron: Briseño, 79, Tullo y Geyger, 80, Taverne, 81, Cook, 82 y Urrejola, 84.

A estas alturas, varios de nosotros estamos jugando estos torneos con la calculadora en la mano, por el tema clasificatorias y, a continuación, algunos comentarios al respecto, considerando los mejores seis scores de los nueve torneos válidos jugados hasta la fecha:

1. Lamentable la lesión a la espalda de Jorge Martínez. No pudo jugar ayer, pero sigue siendo candidato para el cuarto lugar en el Equipo Copa Chile (golfistas de 55 años y mayores).

2. Terence Cook no aprovechó la ausencia de Martínez, ya que con su 82 de ayer se mantiene en menos de diez golpes la diferencia entre ambos.

3. Sebastián Rodillo, con su buen 78, asegura uno de los cupos en el equipo de la Copa Argentina (jugadores de 65 años y más) y también se pone en carrera para el cuarto cupo en el equipo Copa Chile. Si bien la diferencia actual entre Rodillo y Cook (el actual cuarto de la Copa Chile) de 19 golpes parece alta, ésta no es tal, ya que Rodillo tiene en su cómputo un 87, el que, con toda seguridad, eliminará y reemplazará por un mejor score en los próximos torneos.

4. David Tullo, con su buen 80 de ayer, asegura su cupo en el equipo de la Copa Argentina, y también se pone en carrera por el cuarto cupo en el equipo Copa Chile ya que está, ahora, a sólo ocho golpes de Cook.

5. Quedan tres competencias válidas: Hacienda Chicureo, una cancha relativamente corta donde es posible hacer muy pocos golpes, Country Club, donde son locales, Rodillo, Tullo y Cook y donde también es posible hacer pocos palos, y, Granadilla, una cancha extremadamente difícil (especialmente si hubiese lluvia reciente), donde es muy poco probable que alguien pueda mejorar su "peor" score. Todo indicaría, entonces, que con una alta probabilidad todo quede definido después de lo que suceda en Hacienda Chicureo en dos semanas más, y en el Country, el 23 de Septiembre.

Por mi lado, no he podido jugar bien en mis últimos dos torneos.........80 en Araucarias y 82 en Santo Domingo. A ambos torneos llegué con poca práctica debido a lesiones al pie izquierdo y a la muñeca izquierda. Ayer, simplemente le pegué pésimo a la pelota en mis hoyos iniciales, lo mismo que me pasó en Araucarias..........hace rato que no hacía seis bogeys seguidos, como ayer entre el hoyo dos y siete.

Mucha presión ?????......Puede ser, ya que este es el quinto año consecutivo que estoy luchando por el ùltimo cupo para el equipo Copa Chile, y estas clasificatorias han sido largas y agotadoras todos los años.

Qué debo hacer ?????

Objetivamente he practicado y jugado demasiado poco, y ahora que estoy sin lesiones es hora de trabajar duro este mes y medio que resta.

Por otro lado, a trabajar fuerte el tema Mental, evitar la ansiedad y el famoso "trying too hard" (Efecto Reversa)........que lo único que hace es complicar y hacer mucho más difícil hacer scores bajos.......tengo que concentrarme en lo positivo de la situación, para evitar el "efecto reversa"........y lo positivo es que yo ya estoy con mi cupo en el equipo de Copa Argentina asegurado, y esta es la categoría que realmente me corresponde por edad.

Ya veremos si puedo lograr jugar un año más con los "niños".

No hay comentarios.: