http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 4 de agosto de 2016

Con un brillante 69 (-2), Jorge Briseño gana el AGOSECH Araucarias 2016

Un rico día de golf nos tocó a los 73 socios de AGOSECH que participamos en la octava fecha válida para la definición de los equipos principales que representarán a Chile en el Sudamericano Senior Amateur, el que se disputará en Chile en Octubre próximo.

Jorge Briseña, a la izquierda, en foto de archivo
Ganó el gross general Jorge Briseño, que hizo un notable score de 69 golpes, dos bajo el par.

No me tocó jugar en el mismo grupo con Coco, pero me contaron sus "partners" que fue un espectáculo durante los 18 hoyos de la competencia. No sólo hizo siete birdies, sino que ganó, por lejos, el long drive, y estuvo a milímetros de hacer hoyo en uno en el par tres, hoyo 11 de Araucarias.

Otros buenos score gross fueron Michi Geyger con 72, Jorge Martínez con 75, Felipe Taverne y Tom Almojuela con 76 y David Tullo y Jorge Bebin con 78.

Por mi lado, un día mediocre, ya que después de mis primeros seis hoyos iba siete sobre el par, jugando pésimo y con tres doble bogeys en la tarjeta. Supongo que algo tuvo que ver que estuve "parado" una semana por una lesión a la muñeca izquierda y que llegué a este torneo con muy poca práctica.

Pero todo mejoró para mí en la segunda vuelta de Araucarias ya que pude hacer un sólido 37, uno sobre el par, gracias a dos buenos birdies en los pares cinco, los que compensaron otro doble bogey (hoyo 12) y un bogey (hoyo 18).

Al final 80 golpes (9 sobre el par) que, gracias a que comencé a pegar buenos drive y excelentes fierros, y que logré, un poco tarde, eso sí, aplicar técnicas mentales para "meterme" al Momento Presente, me dejan conforme para los torneos que vienen.

En efecto, este fin de semana juego, en Granadilla, Viña, el Campeonato Senior de Chile (36 hoyos), lo que espero me permita volver a mi nivel habitual de juego para llegar bien preparado para el próximo torneo AGOSECH válido, el que se jugará el 24 de este mes en Rocas de Santo Domingo.

Ya veremos como avanza todo. Siempre entretenido y lleno de imponderables este lindo juego llamado Golf.

A prepararme bien en lo técnico y lo mental, entonces.

No hay comentarios.: