http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 19 de junio de 2017

US OPEN 2017: Gana Brooks Koepka (el clon de D.J.) y Niemann muy bien.

Notable la victoria de Brooks Koepka, el excelente golfista de EEUU de 27 años.

Impresionante su tranquilidad, en el día final, para hacer un gran 67 y no cometer errores en sus hoyos finales, lo que le valió ganar por 4 golpes y empatar el record de Rory en un US OPEN, con 16 bajo el par.

Yo no sabía la gran cercanía de Koepka con Dustin Johnson.

Son vecinos en Palm Beach. FL., amigos, entrenan juntos, y comparten coach de swing (Claude Harmon) y preparador físico.

De hecho, ambos golfistas compartieron la misma casa en Erin Hills, hasta que Dustin falló el corte y se devolvió a Florida para estar con su señora y su hijo recién nacido.

En un excelente artículo del día de hoy de SBNation, se cuentan detalles de esta personalidad casi idéntica en lo físico y en lo Mental de Koepka y Johnson, y de los consejos que le dio Dustin a su amigo en la víspera del día final de juego.

El artículo se llama: "2017 US OPEN: Champion Brooks Koepka draws comparisons to Dustin Johnson"  y vale la vena leerlo con detención.

Algunos interesantes detalles consignados en este artículo son:

1. El Sábado por la noche D.J. compartió con Koepka, por teléfono, su estrategia ganadora del año anterior y que le valió ganar el US Open 2016.

2. Se resume en: "Paciencia........quédate siempre en el Momento Presente.......dedicate a solo llevar a cabo tu plan de juego.......tiro a tiro ".

3. Billy Horshell comenta: "Ambos son muy parecidos.........super tranquilos en la cancha.......nada les molesta.......sin demasiados altos.......y sin demasiados bajos".

4. Otro que comentó en el artículo dijo una gran verdad: "hasta caminan por la cancha de la misma forma........ sueltos y relajados........como gatos, como panteras........como si estuvieran hechos para ganar Majors".

5. Claude Harmon, el Coach de Swing de ambos, señala algo clave desde el ángulo Mental:

" Tanto Koepka como D.J. practican lo que destacados Coach Mentales vienen predicando hace años:

"Un sólo tiro a la vez, quedarse en el Momento Presente, no pensar en el pasado, no pensar en el futuro, sólo pensar donde uno está ahora mismo,,,,,,,,,en el momento", dijo Harmon. "Nadie pensaría que gallos como D.J. y Brooks personificarían lo que hablan los psicólogos deportivos.......pero realmente lo hacen".

6. Y reconoce Koepka, el Domingo por la noche:

"Pensé en la llamada que me hizo D.J. en el hoyo 14, hoy" (el primero de sus tres birdies consecutivos para lograr una decisiva ventaja)........"Me acordé de lo que me aconsejó D.J. e intenté no "adelantarme a mi mismo" y mantenerme paciente.........y funcionó.

Grande la victoria de Brooks Koepka, un golfista, que al igual que D.J., tiene un talento, un físico y unas condiciones extrordinarias para el golf.

A Brooks Koepka le ha sido más difícil llegar a la cima que a su amigo D. J.

Tuvo que ir al Challenge Tour (segunda división) de Europa el 2012 y después de un par de años y de ganar tres torneos logró su ascenso al European Tour. Ahí ganó un torneo y finalmente pudo estabilizarse en el PGA Tour hace un par de años, donde el 2015 ganó en Arizona.

Pero habían claras señales de que Koepka es un gran golfista. Dos botones de muestra:

1. En los últimos siete Majors, Koepka estuvo dentro de los mejores 25 posiciones y desde 2014 acumula 4 top ten en los Majors.

2. En el debut de Brooks Koepka en la última Ryder Cup ganada por EEUU en Hazeltine, tuvo un formidable performance con tres victorias, un empate y ninguna derrota.

Una linda historia.

Especialmente para mí, que me fascina el tema del Golf Mental. Cuando estos mega atletas del golf mundial le prestan tanta atención a la parte mental, por algo será.

Unas palabras finales para felicitar a Joaquín Niemann, nuestro amateur Nº 1 del mundo.

Joaco, a pesar de no superar el corte, cumplió un papel tremendamente aceptable en su paso por Erin Hills.

Sus 149 golpes no le bastaron para estar el fin de semana pero estuvo cerca, y, al final, en la medianía de la tabla de los 14 amateurs presentes. Y es bueno recordar que muchos de los grandes profesionales del mundo tampoco pudieron completar el torneo incluyendo a Rory, Dustin, Jason Day y muchos otros próceres.

Me da la sensación de que Niemann jugó un muy buen campeonato y sólo faltó un poco de fineza arriba de los greens. No era nada de fácíl tomarle la mano a la fórmula justa de velocidad y caidas.

Una gran experiencia para Joaquín Niemann que le servirá de mucho en los próximos meses.

A los 18 años se codeó con los mejores golfistas del mundo después de haber logrado una clasificación simplemente brillante en la Sectional Qualifying.

Raya para la suma........un gran y entretenido US OPEN con un brillante vencedor, en una cancha nueva, pero que al final convenció.

Ahora a esperar el BRITISH OPEN, el tercer Major del año.






No hay comentarios.: