http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 15 de agosto de 2017

Justin Thomas gana el PGA Championship 2017 con notable fortaleza Mental

Justin Thomas, de 24 años, gana el PGA Championship, en forma espectacular, con un -8 en una de las canchas más difíciles del mundo. (Quail Hollow, Charlotte, Carolina del Norte).

Segundos, en este cuarto Major del año, fueron Francesco Molinare, Patrick Reed y Louis Oosthuizen con -6).

Esta es la cuarta victoria de Thomas en esta temporada 2016-2017 y sólo viene a confirmar su tremendo talento de gran estrella del golf que demostró en las categorías juveniles y universitarias.

Estuvo en el Chile Classic del WEB.com de Marzo del 2014, donde alcanzó el aceptable lugar de 12 avo en empate. Sólo tenía 20 años en esa fecha. En el 2015 ya estaba en el PGA Tour.

Me acuerdo de las palabras de mi amigo Sergio Soffia, quien sabe una tonelada sobre golf, y que jugó el Proam con Thomas en ese Chile Classic:

"Justin Thomas se veía muy joven e increiblemente talentoso. Lo acompañó su madre los 18 hoyos del Proam. Lo noté diferente ya que jugó esos 18 hoyos pensando cómo iba a jugar el campeonato. Me preguntó sobre posiciones de bandera en tres ocasiones y le expliqué los peligros de intentar llegar de uno en el par 4, hoyo 17 del Country Club, ya que si la bandera estaba corta por la izquierda, pegarle al bunker corto por la derecha dejaba un tiro, de bajada, prácticamente imposible.......Thomas nos pidió permiso y practicó tres pelotas desde ese bunker.........al final de la ronda agradeció y se despidió muy caballerosamente". (para el récord, Thomas jugó ese peligroso hoyo 17 en un total de -1, tres pares y un birdie).

Spieth, Fowler, Thomas y Kaufman
Thomas pertenece a la ya famosa generación del 2011 compuesta por talentosos golfistas que dejaron el colegio secundario ese año y que han tenido un éxito espectacular a muy temprana edad en el PGA Tour. Además de Thomas nos referimos a Jordan Spieth, Emiliano Grillo, Daniel Berger, Patrick Rodgers, Ollie Schniederjans y, un año mayor, Smylie Kaufman.

Estos brillantes golfistas, que nacieron con un talento único, y muy amigos entre ellos, se desarrollaron en los torneos juveniles y universitarios de EEUU y recibieron, desde muy jóvenes, un entrenamiento, en cuanto al swing de golf, de primerísimo nivel.

Pero, también recibieron un entrenamiento profundo en temas del aspecto Mental.

Se nota en la gran mayoría de sus entrevistas cuando hablan de conceptos de "mantenerme en el Momento Presente", "visualizar los tiros", "no adelantarme a mi mismo" o "sólo pensar en el próximo tiro", entre otros.

En esta línea, días antes del PGA Championship, Justin Thomas declaró lo siguiente a los medios:

"La competencia es fiera. Si me mantengo en el Momento Presente, planifico bien en cancha y no regalo golpes por errores mentales torpes........y no gano........ así será, no mas"

Por otra parte, notable y revelador, en este sentido, es lo que relató Justin Thomas en sus entrevistas post victoria el Domingo pasado.

Especialmente, referido a los aspectos de las intuiciones que tuvo el Sábado en la tarde y en su ronda del Domingo, donde claramente Thomas aplicó consciente o inconscientemente conceptos de la Autosugestión.

Vamos viendo:

"Tuve una calma increible toda la semana",

"De verdad sentí que iba a ganar".

"El Sábado por la tarde le pedí a mi novia que cambiara su pasaje (se iba de regreso a su casa esa tarde) porque sentí en ese momento que lo iba a lograr y quería que ella estuviera presente al día siguiente".

"En la mitad de la ronda final le dije a mi caddie que intuía que algo bueno iba a ocurrir".

"En el hoyo 9 presentí que iba a embocar ese birdie".

"En el hoyo 10 le pegué un gancho a los árboles de la izquierda.......le hablé a la pelota ("get lucky......please") y sabía que iba a saltar al fairway".

"El Domingo, en la cancha, tenía una sensación de que lo iba a lograr".

"En el peligroso hoyo, par tres, 17 visualizé perfecto mi fierro 7 y pegué, tal vez, el mejor tiro de mi vida". (Thomas hizo birdie y se fue al hoyo 18 con tres golpes de ventaja).

La teoría de la Autosugestión Consciente (o Inconsciente), del farmaceuta Francés, Emile Coué, explica claramente lo que nos contó Justin Thomas.

La autosugestión consiste en mensajes o imágenes, conscientes o inconscientes, que invaden nuestra poderosa Mente Inconsciente, la cual se caracteriza por ser tremendamente "hacendosa" y proactiva y, por lo tanto, procede a hacer todo lo posible y necesario para cumplir la profesía, mensaje o imagen.

Fowler, Thomas y Spieth
Sin duda que la tremenda calma que dijo sentir Justin Thomas durante toda la semana, junto a las "intuiciones" que sintió el Sábado y el Domingo, tanto fuera como dentro de la cancha, lo ayudaron a jugar un gran golf en el Momento Presento y muy sincronizado de Cuerpo y Mente, lo que le permitió llevarse este cuarto Major del año 2017.

Felicitaciones a Justin Thomas y a los demás jóvenes integrantes de la "generación del 2011" por sus notables resultados recientes.

Jamás había llegado a la elite del golf mundial un grupo de golfistas tan jóvenes y talentosos, pero tambíen tan bien preparados en los difíciles y complejos temas del swing de golf y de lo Mental.

Cada vez más competitivo y entretenido está el golf mundial.






No hay comentarios.: