http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 13 de agosto de 2019

NIEMANN: Grandes beneficios si llega al Tour Championship

Épica y emotiva la clasificación de Joaquín Niemann a la segunda etapa de los FEDEX playoffs del PGA Tour, el Domingo pasado, en Nueva York.

Para el espectador que siguió en línea la última hora y media de juego del torneo (Joaco ya había finalizado unas horas antes, haciendo el segundo mejor score del día) fue algo entretenidísimo y apasionante, lo que traté de graficar en mi anterior Blog ("NIEMANN: CRONOLOGÍA DE SU ESPECTACULAR CLASIFICACIÓN EN LA FEDEX CUP (2nda etapa)").

Esta semana los 70 mejores del ranking FEDEX se verán las caras en la segunda etapa de esta competencia, en el BMW Championship de Chicago.

¿Qué chance tiene Niemann de llegar al Tour Championship de Atlanta, considerando que pasan sólo los 30 mejores?.

La verdad es que la tiene difícil Joaco (Nº 70),ya que debe superar a 40 golfistas, y todos ellos tienen puntaje FEDEX superior al de él.

Niemann tiene 659 puntos y el actual Nº 30, Andrew Putnam, tiene 1100 puntos según el ranking Fedex de post temporada actualizado, por lo que el desafío para nuestro compatriota es gigantesco.

En efecto, según esta simulación del PGA Tour que ustedes pueden ver en el link, Niemann debe terminar tercero, solo, en el BMW Championship de esta semana, para avanzar.

Difícil, pero no imposible, digo yo.

Pero no me sorprendería que Joaco lograra la hazaña, simplemente porque ha demostrado una fortaleza mental única en las grandes ocasiones, porque en las últimas semanas ha demostrado una mejoría notable en la estadística Strokes Gained Putting y porque en cualquier minuto puede elevar, a niveles normales para él, sus drives al medio y su % de greens en regulación.

Grandes beneficios le llegarán a Joaco si logra una nueva hazaña y clasifica dentro de los 30 mejores y juegue el Tour Championship.

El principal, sin duda, es una clasificación automática para el MASTERS 2020.

También, y como se puede ver en el artículo "The perks of getting into the Tour Championship", hay clasificaciones e invitaciones adicionales al US Open, British Open, el World Golf Championship de México, Memorial Tournament, y otros, además de los beneficios monetarios.

Por otra parte, si Niemann finaliza top 60 al cabo de esta semana se gana invitaciones a dos lucrativos torneos PGA Tour en Asia, en Octubre próximo, el CJ Cup en Korea y el ZOZO en China.

Pero la verdad es que, clasifique, o no, Niemann, para el Tour Championship, esta temporada 2018/2019 ha sido muy, muy buena, logrando su tarjeta full para la próxima temporada con comodidad, y logrando un ascenso sostenido e importante en el Official World Golf Ranking, hasta el lugar 80, esta semana.

¿Y qué viene para Joaco si no clasifica ?

Una semana adicional de descanso y vacaciones.

Esto no es irrelevante, ya que el comienzo de la temporada 2019/2020 se adelantó este año en tres semanas, y el primer torneo oficial se jugará la segunda semana de Septiembre (The Greenbrier Sept 12-15).

Y comenzar una temporada nueva descansado y con el juego afinado es importante en el PGA Tour; porque para muchos de los jugadores como Niemann, el principal objetivo es retener nuevamente la tarjeta.(y no hay que olvidar que, a fines de Julio del próximo año, Joaco jugará en los Juegos Olímpicos de Tokio, competencia que no da puntos Fedex, por lo que será clave ya tener asegurada la tarjeta temprano en el 2020).

Bueno, sólo desearle a Joaco buen golf esta semana en Chicago y que siga disfrutando el proceso........ y los éxitos ya logrados esta temporada.

No hay comentarios.: