http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 22 de junio de 2020

GRAN SEMANA DE NIEMANN Y PEREIRA EN EEUU

Los dos mejores golfistas Chilenos se destacaron en sus respectivos compromisos en el golf de elite de Estados Unidos, en esta segunda semana de regreso a la competencia, post receso por el COVID 19.

JOAQUÍN NIEMANN:


Qué lindo fue ver jugar tan bien a Joaco, por la televisión ayer Domingo, en el RBC HERITAGE de Hilton Head !!!!!

No sólo lo vimos pegando golpes excelentes, en la cancha y sobre el green, sino que tuvo opción de ganar el torneo hasta última hora.


La semana pasada en mi artículo "PGA TOUR: El POSITIVO RETORNO DE NIEMANN", señalamos que nos parecía que había sido positivo su T32 en Texas porque lo logró luchando, sin efectividad en sus tiros de salida, pero sorteando bravamente el corte y jugando bien sobre el green.

Nos parecía que fue una actuación que podía darle mucha confianza para lo que venía.

Y de verdad que este Top 5 en Hilton Head es muy bueno. Se nota que Joaquín está jugando muy sólidamente y sus estadísticas de la semana así lo demuestran:

Tercero en la estadística de "Greenes en Regulación", tercero en efectividad de juego largo versus el field ("Strokes Gained Tee to Green"), tercero en "Proximidad del hoyo desde el fairway", tercero en "Approach de más de 100 yardas desde el fairway" y cuarto, versus el field, en "Strokes Gained Approach to the Green" (efectividad en golpes al green de más de 30 yardas).

Y como consecuencia de su gran performance, Niemann avanza tres lugares en la FEDEX CUP, hasta el lugar 16, y avanza diez y seis lugares, hasta el N°62, en el Ranking Mundial Oficial de Golf (O.W.G.R).

GUILLERMO PEREIRA:

Seguro que alguien me dirá que el T21 de Guillermo Pereira en el THE KING AND BEAR GOLF CLASSIC del KORN FERRY TOUR, en St Augustine, Florida, no calificaría como una gran semana de golf, pero yo les contestaría que para Mito estoy seguro que lo es por varios motivos:

Primero, porque Mito no estuvo cerca de hacer el corte en su primer torneo, y, ahora, estaba a punto de no hacerlo nuevamente en St. Augustine. De hecho logró una verdadera hazaña al hacer el corte con lo justo, gracias a una remontada espectacular que incluyó cinco birdies en sus últimos trece hoyos, incluyendo un birdie espectacular en su hoyo final, el hoyo más difícil de la cancha.

Segundo, porque en sus dos rondas finales hizo 132 golpes (67-65), entre lo mejor de todos los jugadores que pasaron el corte, con trece birdies y un sólo bogey, para finalizar en un muy aceptable lugar T21 considerando que había partido su fin de semana al fondo de la tabla.

Tercero, porque este gran repunte lo debe llenar de confianza para lo que viene, y le permite mantener su ranking N° 1 del Korn Ferry Tour para lo que va de esta temporada. Esto último es de gran importancia ya que el PGA Tour postergó su proceso ascenso/descenso, por un año, hasta el fin de temporada de Agosto de 2021, por lo que Mito necesita mantenerse lo más arriba posible en este Ranking.

¿ Puede acceder Pereira al PGA Tour en Septiembre próximo, como era casi seguro dado su victoria en Bogota y sus buenos resultados en Panamá y Mexico, de la primera parte de la temporada?.

La respuesta es, ya no, por culpa de la emergencia COVID, 19, y deberá esperar hasta Septiembre del 2021.

Pero, hay dos formas en que Mito pudiese llegar antes al PGA Tour:

La primera, es una que existe hace muchos años. Cualquier jugador del Korn Ferry Tour que gane tres torneos en una temporada es promovido, de inmediato, al PGA Tour. Esto lo logró, hace unos años, el Mexicano Carlos Ortiz. Mito ya ganó un torneo (Colombia), y si gana dos más antes de Agosto del 2021, se aplicaría esta norma.

La segunda, es que, el PGA Tour, consciente del perjuicio de la medida de postergación del ascenso para los jugadores top del Korn Ferry Tour de esta temporada, resolvió invitar a los 10 primeros del Ranking a todos los torneos "paralelos" del PGA Tour que se juegen durante su temporada 2020/2021. Son principalmente los torneos, como el Puerto Rico Open, que se juegan simultáneamente con los World Golf Championships. Buenos performance en estos torneos pueden accelerar la llegada al PGA Tour.

Entonces, es importante que Guillermo Pereira se mantenga en el top ten del Korn Ferry Tour, durante los próximos meses y ojalá pudiese ganar dos torneos adicionales, o jugar muy bien en dichos torneos PGA Tour paralelos.

Y la USGA acaba de anunciar que los top 5 del ranking Korn Ferry Tour, a Agosto 10 próximo, obtenderán cupos para jugar el US Open 2020 de Septiembre, otra buena motivación para que, Mito, el actual N° 1 de ese ranking, tenga buen desempeño en los siete torneos venideros.

Tanto Joaco como Mito están en el listado de incritos para los torneos de esta semana en sus respectivos tour.

Y, ojo, que Niemann juega el Travelers donde el año pasado logró un excelente T5. Un torneo que, sin duda, le trae un grato recuerdo, porque fue donde dio el primer gran paso para asegurar su tarjeta 2019/2020.

Estaremos muy atentos y deseándoles excelentes desempeños a ambos.


No hay comentarios.: