http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 10 de mayo de 2021

MITO PEREIRA LOGRA MEMBRECÍA PGA TOUR PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA 2021/2022

Ha sido larga y, seguramente, a veces frustrante la espera de Guillermo Pereira para confirmar su presencia, junto a su amigo Joaquín Niemann, en el PGA Tour.

Es que hubo lesiones, "bajones de juego", retrocesos y el COVID que postergaron la llegada de Mito a lo más alto del golf mundial profesional.

Y la pandemia impidió la segura presencia de Mito en la temporada 2020/2021 del PGA Tour en Septiembre del año pasado, debido a la suspensión de torneos, y la decisión de postergar el proceso de ascenso/descenso entre el PGA Tour y el Korn Ferry Tour por un año.

Esta decisión afectó directamente a Pereira porque aunque había partido la temporada 2020 del Korn Ferry Tour con poco status, muy temprano en el año logró top cincos en Panamá y México y una espectacular victoria en Bogotá, que le garantizaban su ascenso al PGA Tour en cosa de meses.

Pero hubo que esperar, ya que lo que era originalmente una temporada regular (sin contar los tres torneos play-off) de 25 torneos, se postergó en un año calendario y terminó siendo una temporada regular de dos años y 43 torneos.

Y ya no estaba garantizada la llegada de Pereira al PGA Tour, y tenía que seguir luchando en la cancha para asegurar la tarjeta.

Hubo días difíciles para Mito y su Equipo, incluyendo un "bajón" de cortes perdidos y resultados que no se daban entre Octubre pasado y Marzo de este año, que llevó a un descenso progresivo en el ranking de los 25 golfistas Korn Ferry que ascienden al PGA Tour al completarse la temporada regular, 

En efecto, Pereira quien estuvo siempre en los primeros lugares de este ranking gran parte del año pasado, descendió a partir del cuarto trimestre hasta el lugar 16, preocupando a todos

Pero, Mito supo ser paciente, y, junto con lograr su quinto corte consecutivo, y un gran segundo lugar la semana pasada (perdió el título en playoff), hoy finaliza con un sólido T9 que lo devuelve, faltando unos 12 torneos en esta "doble" temporada regular, al lugar 10 del ranking y ya con los puntos suficientes para asegurar, desde ya, su tarjeta PGA Tour, pase lo que pase en los siguientes torneos.

No hay historia para poder hacer un cálculo exacto de puntos requeridos, pero, sin ser de ninguna manera un matemático experto, hice unos cálculos proporcionales que indican que para obtener la última tarjeta (la N° 25) se requieren unos 1405 puntos a fines de la temporada regular, y hoy, con su top ten, Mito suma 1480 puntos.

Creo que a una conclusión similar llegó Mito ya que en entrevista de la semana pasada a EMOL indicó que al parecer se requerían entre 1400 a 1500 puntos, y dijo que quería un top ten para asegurar, resultado que consiguió el día de ayer.

Muy merecido este logro, que más parece hazaña, para Pereira, para su familia y su Equipo, Y qué orgullo para los golfistas Chilenos tener a dos compatriotas en el PGA Tour la próxima temporada que se inicia en Septiembre.

Recuerdo, en estos momentos tan felices, la seguridad de Eduardo Miquel (Coach de Niemann y Pereira) al decirme hace un par de años, en ocasión en que se celebraba la llegada de Joaco Niemann al PGA Tour: "Mito va a llegar al PGA Tour, de todas maneras". Y eso que, en esa época, Pereira estaba lesionado y había perdido su status en el Korn Ferry Tour.

También recuerdo que hace varios años, cuando Mito aún era juvenil y pasó unos meses en EEUU buscando mejorar su golf, el famoso David Ledbetter, dueño de la academia donde entrenaba, dijo que su swing era tan bueno que pronosticaba que sería top 20 del mundo.

Y sólo hace unas tres semanas Mark Tullo, radicado en Estados Unidos, y que jugó una ronda con Mito en Sawgrass, comentó que era realmente impresionante la capacidad de Pereira para hacer a la perfección todo tipo de tiros de golf.

¿ Y, que viene ahora para Pereira en estas semanas que faltan para su llegada al PGA Tour ?

Bueno, es muy importante estar lo más arriba posible, tanto en el ranking final de la temporada regular, como en el ranking de la temporada de playoffs (Korn Ferry Finals). 

Los playoffs, o Finals, son una segunda oportunidad para que Mito mejore su ranking de fin de temporada ya que son tres torneos de post temporada donde compiten los 75 mejores del Korn Ferry Tour con los 75 jugadores PGA Tour que vienen "descendiendo", al estar en los lugares secundarios del ranking FEDEX 2020/2021 (lugar 126 al 200). y donde se otorgan 25 tarjetas adicionales para el PGA Tour.

Mientras más arriba uno está en estos dos rankings que al final de los tres torneos playoff se combinan en uno solo, más oportunidades tendrá el recién "ascendido" a "entrar" a una mayor cantidad de torneos en la temporada PGA Tour siguiente.

Esto es vital, ya que aquellos jugadores que están muy abajo en este ranking sólo logran la entrada a alrededor de 20 torneos en la temporada que viene y se hace muy difícil planear y conservar la tarjeta. 

Por otra parte, hay un premio especial para los dos golfistas que terminen encabezando ambos ranking, y aprovechando su gran momento, pudiese ser un objetivo muy deseable para Pereira.

Es así como los dos golfistas que terminen liderando los ranking Korn Ferry de la temporada regular más los tres torneos play-off, y el ranking de los tres torneos Finals por si solos, obtienen una categoría superior en el sistema de entrada a torneos, y prácticamente los pueden jugar todos, lo que es una importante ventaja para "armar" mejor el calendario y para asegurar la permanencia en el competitivo PGA Tour.

Bueno, me declaro muy contento por la hazaña de Mito y será fantástico poder verlo junto a Joaco Niemann a partir de Septiembre en la nueva temporada 2021/2022 del PGA Tour.

Felicitaciones MITO PEREIRA !!!!!!!!, a su familia y a su Team !!!!!!!!

2 comentarios:

el jose dijo...

Qué excelente noticia tener a Mito y Niemann en el PGA Tour la próxima temporada 👏👏 un orgullo ver también cómo el golf es competitivo y requiere mucha paciencia, perseverancia y dedicación llegar a lo más alto. Ir subiendo los peldaños con firmeza y seguridad. Gran alegria para el deporte chileno!

el jose dijo...

Qué excelente noticia tener a Mito y Niemann en el PGA Tour la próxima temporada 👏👏 un orgullo ver también cómo el golf es competitivo y requiere mucha paciencia, perseverancia y dedicación llegar a lo más alto. Ir subiendo los peldaños con firmeza y seguridad. Gran alegria para el deporte chileno!