http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 30 de diciembre de 2010

El Tour del Pacífico. Mi momento de la verdad

Para los golfistas Chilenos el Tour del Pacícico es el grupo de torneos que se desarrollan en la costa central partiendo por el Abierto de Cachagua que se juega en la primera semana de Enero; y, en semanas consecutivas se juegan Abiertos en Marbella, Santo Domingo (Rocas), Viña (Granadilla), Santo Domingo (Brisas), Quintay (Santa Augusta)  y La Serena (Norte).

Vista del green del hoyo 17 del Club de Golf Cachagua

Estos torneos veraniegos despiertan un enorme entusiasmo y en varios de ellos se hace necesario limitar las inscripciones ya sea por clasificacione (profesionales) o por handicap (aficionados).

En épocas doradas cada uno de estos torneos contaba con un importante grupo de golfistas profesionales que competían por bolsas razonables en premios. Lamentablemente la última crisis afectó directamente al potencial auspiciador de algunos de estos campeonatos, los que, este año, sólo se jugarán con categorías de aficionados o, bien, con premios en dinero muy bajos para los profesionales.

Por mi parte, yo estoy tremendamente entusiasmado ya que voy a jugar todos los torneos de Enero incluyendo Cachagua (preseniors), Marbella (seniors), Santo Domingo (midamateur) y Granadilla (seniors).

Vengo saliendo de un gran año 2010 por lo que mi confianza está en un punto altísimo. Durante Diciembe he podido intensificar mi preparación física en el gym. Me siento más fuerte y con mayor flexibilidad. He practicado mucho el juego corto (150 yardas para adentro.También creo que mis métodos de planificación de tiros, el mental para las horas antes del juego, y el método mental en cancha están tremendamente probados por lo que va a ser muy interesante ver cómo voy a jugar estos torneos.

Hoyo 18 del Club Rocas de Santo Domingo

Sabemos que no hay método que funcione siempre. En efecto, hay muchas ocasiones en que en golf nada parece funcionar, por semanas enteras. De todas formas, quiero que estos campeonatos que se vienen sean un especie de examen para mi golf mental.

Pretendo emplear el Método la mayor cantidad de tiempo posible durante estos torneos y me comprometo con mis lectores a hacer un breve resumen diario de lo que pasó, y un balance de mi capacidad de adoptar las técnicas para mantenerme el mayor tiempo posible en el lado derecho del cerebro.

Va a ser muy interesante observar si he progresado en la práctica misma de este fascinante campo mental, o no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena amigo.

Anónimo dijo...

My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

Shaun Marsh dijo...

Great post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Extremely useful information particularly the ultimate phase I handle such information much. I used to be looking for this certain info for a very lengthy time. Thanks and good luck.
Used Golf Simulator

Ross Taylor dijo...

The all posts are great.The color combination are great.After seeing all the posts i am fully exited to know deeply about this.Can you post some more blogs like that.Thanks for the post.I am waiting for your new post.
Optishots