http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 17 de diciembre de 2010

¡ Qué gran año personal de golf !

No puedo estar más contento con mi año de golf. Mi metodología para enfrentar este lindo juego me dió tremendas satisfaciones.

Es que cuatro años de preparación física y una renovada disciplina de planificación en cancha, junto con simples pero efectivos cambios a mi swing, y un maduro método mental para enfrentar las horas previas al juego y  las horas en la cancha, especialmente al enfrentar la presión, me han dado excelentes resultados.

Con el trofeo del Campeón del Club PWCC 2010
 Es que bajo presión hubo momentos notables: Gané Presenior del Abierto de Cachagua jugando los hoyos finales bajo tremenda presión sabiendo que Juan Edo Labbé había hecho un gran score. Gané cinco Torneos de la AGOSECH (Araucarias, La Dehesa, Las Palmas, PWCC y Cachagua), siempre bajo mucha presión, y por el mínimo márgen contra grandes jugadores. Esto último me permitió ser nombrado el Jugador del Año de AGOSECH (Asociación de golfistas Senior de Chile) por cuarto año consecutivo.

Pero lo más notable fue haber ganado, por segundo año consecutivo, el Campeonato del Club del Prince of Wales Country Club en la categoría máxima. Jugué tremendamente bien desde la clasificación hasta el último match. Enfrenté muchos momentos de presión pero pude responder, llegando a estar "in the zone" en muchos de los momentos claves.

Estoy muy orgulloso también de nuestra performance como equipo en el Sudamericano de golf Seniors, jugado en Bogotá. En conjunto con mis co-equipos Felipe Taverne, Jorge Briseño y  Rodrigo Errázuriz logramos recuperar la Copa Chile que nos señala como Campeones Sudamericanos. Siento que mi performance personal pudo ser mejor en un certamen donde uno se pone "la roja". Después de haber jugado bastante bien los primeros dos dìas de mucha lluvia (79 y 77), jugué mal y no pude aplicar mis técnicas mentales el último día justo cuando el clima fue perfecto. Hice un pésimo 83. Una lástima porque al comenzar el día iba a un sólo palo del líder individual y me tenía una enorme confianza. Una pena pero el golf tiene esas cosas que a uno le cuesta explicar. Hay que aceptar y olvidar rápido.

Otro punto alto fue ganar el Campeonato de Dobles de Chile con mi partner Felipe Taverne. Nos "subimos" de categoría y logramos grandes triunfos en Midamateur contra algunos jugadores harto menores que nosotros.

Lindo también fue poder ganar algunos torneos con amigos cercanos como partners como  fue la Copa Arturo Lopez Perez con mi partner Juan de Diós Ortuzar, la Copa Patricio Izquierdo, con Ramón Luis Undurraga, el "Chicha" y Cristián de la Cerda;  y la John Yeomans Memorial Cup, con Jaime Guzmán, Juan Pablo Villaseca y Tom Almojuela. También fue lindo el reciente segundo lugar neto en la Copa Hermanos con mi hermano Anthony.

Gran año. Hay muchas personas a quien agradecer y quienes me han ayudado estos últimos años, especialmente en el gym.. Quisiera agradecer  a Rodrigo Pavez, mi actual Profe. Pero también quisiera agradecer a mis profes de los primeros años: a Claudia Pizarro, Sebastián Carretta y Soledad Martinez. Es que el tabajo fìsico es fundamental en el golf, ya que ayuda a golpear mejor y más largo, evitando la funesta tentaciòn de "forzar" los tiros. Muchas gracias a todos ellos y también a  Jorge Andrade,  profe de gym del PWCC, que me ha ayudado tanto con los masajes a mi codo lesionado, que ya está recuperado casi en un 100 %.

Gracias también a Enrique Carballeda, mi Profe de swing que me ha dado tan buenos consejos en estos años pero con el tino de que los cambios sean poquitos y de a "poquitito".

A mi caddie  Héctor Gonzalez, gracias por acompañarme tan bien en los títulos de Campeón del Club del PWCC 2009 y2010, y en otras victorias y derrotas. 

Gracias a mis amigos de OBGOLF que  han tenido la gentileza de publicar algunos  de mis artículos sobre golf. Y muchas gracias a Jaime Rodríguez de AGOSECH que me sacó muchas de las fotos recordatorias de los torneos que aparecen en Facebook.

Muchas gracias también a los que me leen mis artículos. Espero ir mejorando en el futuro.

 Y para todos: FELIZ NAVIDAD y un gran año 2011.

2 comentarios:

Cristián dijo...

Gracias a ti Terence por tus publicaciones, por tus consejos, por tu buena onda y sobretodo por tu caballerosidad. Feliz 2011.

Gabriel Bunster dijo...

Felicidades para ti también Terence y espero al final del próximo año puedas escribir en los mismos términos de celebración y gratitud que haces ahora. Siempre un placer trabajar contigo.