http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 22 de febrero de 2013

La eliminación de Tiger/ Rory en Arizona sólo confirma lo competitivo del golf mundial

Esta semana se está jugando en Arizona la primera fecha de la serie de los Torneos Mundiales de Golf (World Golf Championships), el Accenture Match Play.

Ayer se jugaron 32 partidos entre los mejores golfistas del mundo en el formato match play y, a mí, al menos, no me ha sorprendido lo ocurrido.

Faltando dos "match" por completarse los jugadores mejor "rankeados" han ganado exactamente la mitad de los partidos. La otra mitad han sido "sorpresas", o sea, ganados por jugadores de inferior ranking mundial.

Esto confirma lo tremendamente competitivo del golf mundial actual y presagia, en mí opinion, que existen más de sesenta jugadores que en cualquier momento pueden ganar un Major.

Entre los eliminados en primera ronda están Tiger Woods y Rory McIlroy, el número uno del mundo.

En todo caso, estas "sorpresivas" eliminaciones son muy diferentes.

Al comienzo de semana escribí en mi cuenta de Twitter que no me parecía bien que Rory llegara a un Torneo Mundial sin un torneo previo en el cuerpo. No juega desde que falló el corte en Dubai a mediados de Enero y el hecho de que esté estrenando palos nuevos esta temporada hacía imprescindible que llegara con una mejor preparación.

Tiger, por otra parte, hizo un muy aceptable partido contra Charles Howell. No hizo bogeys y sencillamente Howell embocó un par de putts más que Tiger para ganar en el hoyo 17.

Es la realidad del golf mundial actual:

Hay muchos jugadores que en cualquier momento pueden ganar. Por eso, ya nadie puede dar la ventaja que dió McIlroy en este torneo.

Y reitero lo que vengo sosteniendo hace tiempo:

A Tiger le va a costar mucho ganar Majors en los próximos meses por lo fenomenalmente competitivo del golf mundial en la cima.

No hay comentarios.: