http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 18 de febrero de 2013

Brandt Snedeker, el secreto Mental del N° 1 del PGA Tour

La sensación del inicio del PGA Tour 2013 se llama Brandt Snedeker.

N°1 en dinero ganado, en top tens, en porcentaje de greens en regulación, en porcentaje de birdies, en "scrambling" (número de veces en que se hace par o mejor al errar el green en regulación) y, tal vez lo más importante de todo, N° 1 en el score promedio por ronda con un espectacular de 68.83 en 19 rondas jugadas.

No me sorprende esta gran actuación de Snedeker.

Es muy fuerte mentalmente. No le pega muy largo a la pelota, pero su juego corto es simplemente espectacular.

En Septiembre pasado cuando Snedeker ganó el Tour Championship y los U$ 10 millones de la Fedex Cup, escribí un artículo sobre él llamado "Cómo Snedeker ganó U$ 11.5 millones este fin de semana".

La conclusión es que Brand Snedeker es un gran jugador de golf porque alrededor y sobre el green es extraordinario........y porque ha sabido desde hace años desarrollar una fortaleza mental única.

Decíamos en ese artículo que la clave de su fortaleza mental estaba en tres cosas: su paciencia, su capacidad para mantenerse en "el Momento Presente" en la cancha, especialmente bajo presión, y, en mi opinión, lo clave es su tremenda confianza en sí mismo.

Para confirmar esto último encontré un artículo escrito hace más de diez años, sobre Snedeker en sus años de golf universitario. En él, el autor, un ex integrante del equipo de la universidad de Vanderbilt, recoge la opinión del coach del equipo sobre el nivel de confianza en su juego que tenía, ya en esos años, Snedeker.

"Nadie tiene más confianza en sí mismo que Brandt Snedeker", decía el coach de Vanderbilt, Press McPhaul.

Este es un elemento psicológico vital para tener alguna opción para llegar y mantenerse en la cima del golf mundial.

Ocurre que en la medida en que tenemos una alta dosis de confianza en que podemos lograr grandes resultados (el creernos "el cuento", como decimos en Chile) nuestra poderosa Mente Inconsciente hará todo lo posible por "ayudarnos" a lograr nuestros objetivos.

Brand Snedeker es una demostración perfecta de esto.

Y para los que tenemos, o hemos tenido en el pasado, problemas con nuestro nivel de confianza golfística existe una muy buena noticia.

Como la Mente Inconsciente carece de facultades críticas propias, existen técnicas psicológicas relativamente simples para "reprogramar" nuestro nivel de confianza y transformarnos en golfístas de una gran fortaleza mental en este crucial aspecto.

Es lo mismo que decía el gran coach Mental de golf, Bob Rotella:

"Para obtener grandes logros, es fundamental, primero, tener grandes sueños"  

No hay comentarios.: