http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 24 de julio de 2014

Un espectacular Michi Geyger gana el AGOSECH La Dehesa 2014

Todos los golfistas de Chile saben que la cancha del Club de Golf La Dehesa es complicadísima.

Y esto es así porque los greens son espectacularmente buenos en cuanto a su preparación, pero son endemoniados por lo rápido y porque hay frentes falsos y caídas abruptas por todos lados.

Y además, nos tocó jugar en uno de los días más fríos del año.

Pero Michi Geyger jugó en forma simplemente espectacular para hacer 70 golpes, dos bajo el par.

Para mí es un privilegio jugar con Michi en rondas de práctica y numerosas rondas competitivas.

Es notable como golpea sus drives siempre por el medio y sus fierros directo a la bandera. Y las pocas veces que erra el Green tiene un juego corto de excelencia y casi siempre deja sus "approach" o tiros de bunker, "dados".

A mi me gustaría ver a Michi compitiendo en el US Senior Amateur, torneo a nivel mundial que organiza anualmente la USGA, donde creo que tendría mucha opción.

Otros scores de hoy fueron:

Terence Cook con 77, Luis Germán Edwards con 78, David Tullo y Juan de Dios Ortuzar  con 80 y Jorge Briseño con 81.

Por mi parte, feliz con mi 77 (40-37) por varios motivos.

Partí cometiendo varios errores sobre el Green que me costaron tres putts de cerca en mis hoyos 1, 3 y 5 (dobles en el 1 y el 5, y bogey  en mi hoyo 3). Lo peor fue que quise terminar rápido en el 1 y el 5, apurándome en cortos putts que me parecían "dados", y, lo de siempre, los erré.

La lección, y es obvia, es que si un putt no está absolutamente "dado" hay que marcar, esperar el turno y hacer la rutina o proceso completo.

Entonces, en la partida del hoyo 15 (habíamos partido la simultánea por el hoyo 10), mi hoyo 6, ya iba 5 sobre el par, lo que pudiese haber sido el comienzo de una situación y ronda catastrófica.

Sin embargo, y como parte de mi Método Mental, apliqué las técnicas aprendidas:

No me enojé nunca, a pesar de los errores infantiles ya descritos, y me aseguré de estar sincronizado en todos los golpes y pude terminar los primeros nueve con un aceptable 4 sobre, gracias a un excelente birdie en el hoyo 15 y tres sólidos pares en los tres hoyos finales de los primeros nueve.

Lamentablemente, en el comienzo de la segunda ronda hice un muy mal doble bogey en el hoyo 2 y un desafortunado bogey de cerca en el hoyo 4 (otros dos greens de tres putt), para quedar siete sobre el par con cinco hoyos por jugar.

Pero, orgulloso de lo que hice en los cinco hoyos finales.

Jugué perfecto, con mucha paciencia y gran sincronización Mente/Cuerpo y pude hacer sólidos pares en los hoyos 5, 7 y 8, y excelentes birdies en los hoyos 6 y 9.

A fin de cuentas, no fue el score que quería al comenzar el día, pero un 77 con excelente sabor, por mi capacidad de mantenerme paciente, no enojarme y continuar, con cada golpe, el vital proceso de sincronización de Cuerpo y Mente.

Raya para la suma, feliz porque pude transformar lo que iba para 83 ó 85, en un valioso 77.

En un par de días actualizaré la "carrera" al Sudamericano de Buenos Aires (cuatro cupos para el Equipo que intentará recuperar la Copa Chile). Ya hemos jugado seis de los torneos clasificatorios (se eliminan los tres peores resultados) y ya se ve una tendencia muy clara. Michi Geyger y Jorge Briseño adelante por lejos y Luis Germán Edwards hasta ahora cómodo en el tercer lugar.

Todo se resolverá en los próximos sesenta días cuando juguemos las tres fechas finales en Araucarias (fin de Agosto), Palmas del Olivetto (comienzo de Septiembre) y Prince of Wales Country Club (fines de Septiembre).

Ya veremos.







No hay comentarios.: