http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 6 de julio de 2014

¡ Grande Ángel Cabrera !!!: Ojo con él en el OPEN 2014

Creo que para nadie pasa desapercibido que soy un gran admirador de ese tremendo golfista Argentino que es Ángel Cabrera.

Lo vi  jugar muchas veces en Chile y en Argentina. Potente, valiente y, en mi opinión, sabe una enormidad de Golf Mental.

Debió ganar su tercer Major en Abril del 2013. Hizo todo bien y sólo la enorme fortuna de Adam Scott, y los milímetros del golf le negaron su tercer Major en el Masters de Augusta de ese año.

Así lo describí en aquella oportunidad, señalando lo importante que ha sido su relación con el Coach Tejano Charlie Epps, y subrayando algo que señaló a los tres días de aquel Masters y a su llegada al Abierto del Centro 2013.

Dijo: "Siento que este año voy a ganar algo importante".

Bueno, ganó en forma brillante ese Abierto del Centro en Córdova y desde entonces ha estado cerca.

Pero sabemos que en golf es clave la paciencia y nunca es fácil ejecutar cuatro rondas de excepción.

Pero esta semana lo hizo en West Virginia, EEUU, y Ángel Cabrera ganó en forma brillante, el Greenbrier Open del PGA Tour, con dos rondas finales sensacionales de 64-64.

Y, a dos semanas del Open Británico en Royal Liverpool, el triunfo de Cabrera sencillamente lo catapulta a un lugar privilegiado de favoritismo para ganar este Open 2014.

En golf no hay droga más potente para la confianza que el ganar torneos.

Me gusta mucho la chance de Ángel Cabrera en Liverpool. Creo que conoce muy bien ese campo y en la anterior versión del Open jugado ahí Cabrera remató séptimo.

Y fue ahí, en 1967, donde ganó su British Open, su compatriota, el gran Roberto de Vicenzo.

Pero, creo que hay algo más que hace a Ángel Cabrera uno de los favoritos para ganar.

Tiene que ver con su gran fortaleza mental, la que ha trabajado, sin duda, con Charlie Epps, pero que también viene de la mano de su historia. Caddie en Villa Allende, Córdoba, y de origen humilde, este gran golfista y excelente persona sabe de la vida y de las dificultades del golf.

Y ha trabajado duro. Mucho más que la mayoría de sus rivales para estar preparado.

Me encanta la mentalidad ganadora de Cabrera.

Bob Rotella, el Coach Mental N°1 del golf mundial les enseña a sus alumnos:

"Para obtener grandes logros, primero es necesario tener grandes sueños".

Y Cabrera los tiene.

En una interesantísima entrevista otorgada en Diciembre del 2013 al diario Uruguayo El Observador, dice en el título: "Yo siempre pensé que podía ganar un Major".

Habla de que siempre pensó que su primer Major sería el Open Británico por su gran conocimiento de las canchas Británicas y el parecido a las condiciones ventosas que enfrentó en Argentina desde niño.

Vale la pena releer esta entrevista porque retrata a un golfista que refleja una gran confianza en sus medios y un profundo conocimiento de Golf Mental.

Reconoce que el competidor más duro que ha enfrentado ha sido él mismo, y ese reconocimiento, en mi opinión, ha sido clave para adquirir su gran fortaleza Mental actual.

A mí, por lo menos, no me sorprendería para nada que Ángel Cabrera se transformara en gran animador del British Open 2014 en dos semanas más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno es sentir a un campeon!hoy a.m. comence a ver la final de wimbledon entre federer y djocovic. que lindo partido.