http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 20 de noviembre de 2014

Terence Cook gana el AGOSECH Cachagua, 2014

Nos tocó un lindo día de golf a los noventa miembros de AGOSECH que fuimos a jugar a la preciosa cancha del Club de Golf Cachagua, en el día de ayer.

Michi Geyger, Juan de D Ortuzar, René Miranda y Terence Cook
Este es el Club donde dio sus últimos palos mi querido viejo, Leslie Cook MacIver, y para mí, que he sido socio desde el año 1963, tiene un significado enorme haber podido ganar este torneo AGOSECH en esta ocasión.

Fui primero con 73 golpes (35 puntos stableford), segundo fue Michi Geyger con 75 (33 puntos) y tercero, Juan de Dios Ortuzar con 80 (30 puntos).

Me tocó jugar en el mismo grupo con Michi Geyger, Juan de Dios Ortuzar y René Miranda por lo que tuve a primera mano a mis principales contendores.

Partimos la simultánea en el hoyo 3, y, desde el comienzo, tanto Michi Geyger como Juan de Dios Ortuzar parecían invencibles, ya que hicieron varios birdies en los hoyos iniciales.

Estaba todo muy difícil para mi, al principio, ya que erré un par de putts cortos, y, al cabo de ocho hoyos yo estaba cuatro sobre el par y Michi, con un juego espectacular, estaba tres bajo.

Pero de ahí en adelante, no cometí errores, y me bajé en tres de mis diez hoyos finales. Es así como hice birdies en el par 5, hoyo 13, y en los par 3, hoyos 14 y 17. Y en el resto de los hoyos pude lograr pares muy aceptables.

Y, por su lado, Michi tuvo problemas desde el bunker en los pares 3, 17 y 2, que le significaron subirse tres golpes, los que, al final, hicieron la diferencia.

Muy contento con mi fortaleza Mental en los hoyos finales.

Cuando pensé que Michi era inalcanzable, comencé a jugar muy relajado y me salieron los birdies en el 13 y el 14. Esto es típico cuando uno deja de "try too hard" y las cosas se dan automática y fluidamente.

Pero lo que sí me funcionó en forma espectacular, fueron las técnicas para enfrentar la presión que utilicé cuando me di cuenta que estaba cerca de Michi y tenía una oportunidad de ganar.

Estas técnicas me permitieron jugar, mis seis hoyos finales, con un juego largo casi perfecto y embocar putts de compromiso cuando me comenzó a "pegar" la presión fuerte.

Gran putt para par de dos metros en el hoyo 15, excelente par en el dificilísimo hoyo 16, gran birdie con putt de un metro en el par 3, 17, sólidos pares con dos putts en los hoyos 18 y 1, y un gran approach y putt de atrás del bunker de la izquierda en el hoyo final, el par tres, hoyo 2.

Muy feliz con la forma en que superé los problemas de mis hoyos iniciales y doblemente contento por haber logrado mi tercer título AGOSECH del año (los otros fueron Sport Frances y Palmas del Olivetto).

En mi artículo anterior expliqué que perdí la final del Campeonato Seniors del Country Club porque no fui capaz de aplicar las técnicas de sincronización en un par de fierros en los hoyos finales. Que no estaba molesto conmigo mismo y que iba a aprender de la experiencia porque sabía perfectamente donde estaba el error.

En efecto, sólo tres días después logré aplicar bien las técnicas de sincronización con aún más presión que el Domingo pasado, y pude pegar excelentes fierros en mis hoyos finales.

Este proceso de aceptar los errores que en golf suelen ser inevitables, aprender para la próxima batalla, en palabras del excelente Coach Mental de Golf de EEUU, el doctor Gio Valiante, se llama aplicar Golf de Maestría.

Y ahora a preparar el Abierto del Country que se juega este fin de semana.........y, obvio......con la confianza al tope.

  

No hay comentarios.: