http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 16 de noviembre de 2014

Taverne gana el Campeonato del Club PWCC, Categoría Seniors 2014

Gran victoria de Felipe Taverne en este tradicional torneo interno del Prince of Wales Country Club, esta vez en la Categoría Seniors.

La verdad es que tremendamente meritorio lo que hizo Felipe, ya que, como todos sabemos, viene jugando desde Abril con una rebelde lesión a las rodillas, que le impide hacer su swing en forma normal.

El fin de semana pasado clasificó en la medianía de la tabla (cuadro de ocho jugadores) para después ganarle claramente a Alejandro Zilleruelo en la primera ronda, a Guillermo Stevens en las semi finales, ayer, en el hoyo 17, y a Terence Cook en la final, hoy, en el hoyo final por dos arriba.

Hoy vi a un Taverne muy concentrado, jugando en forma muy inteligente, evitando problemas (con excepción del hoyo 13 donde pegó un drive y un segundo tiro a los árboles), y manejando muy bien esa inseguridad en sus golpes largos, producto de no poder afirmarse bien en su tren inferior.

De hecho, si Felipe hubiese embocado algunos putts de cerca que erró en varias ocasiones, me pudo haber propinado una derrota mucho más clara.

Por mi lado, partí bien, y pensé que podía repetir mis excelentes actuaciones en la clasificación (hice sólidos 75 para lograr el primer lugar en el cuadro), y mi semi-final, ayer, contra David Tullo (jugué un golf casi perfecto para ganar siete arriba y seis por jugar), pero no era mi día.

Gané el hoyo dos con un excelente birdie, pero tuve un bajón a partir de ahí, e hice bogeys en el hoyo, 3, 4, 5 y 6, para quedar dos abajo. Me salvé con un excelente putt en el hoyo 7, y empatamos los hoyos 8 y 9 con par, para cerrar los primeros nueve dos abajo.

En el diez hice un magnífico birdie, desde cerca, gracias a un pitch que quedó a menos de un metro del hoyo. Empatamos el 11 y el 12, y yo gané el hoyo 13 con un excelente par.

Iguales, entonces, faltando cinco hoyos, y yo me sentía muy bien para lo que venía.

Empatamos con par los hoyos 14, 15 y 16..........en este último me salvé con un precioso sand, de tercer tiro, desde veinte yardas detrás del bunker del lado derecho, después de un pésimo fierro cinco desde 175 yardas, estando Taverne arriba de dos.

Iguales con dos hoyos por jugar.

Lamentablemente, en el 17, fallé un fierro 8 relativamente sencillo de segundo tiro en este par cuatro, por el lado izquierdo, detrás del Green, y no pude hacer approach y putt. Uno abajo y uno por jugar.

En el 18, Taverne pegó una buena salida por el lado derecho y yo decidí intentar pegarle fuerte a mi drive, arriesgando, con la idea de subirla al Green de dos (es un par cinco). Craso error de planificación, ya que la forcé y quedé injugable debajo de un pino por el lado izquierdo.

Nada que hacer. Taverne la puso arriba de tres, cerca, y se lleva un merecido triunfo ya que fue capaz de hacer cinco pares seguidos después de que yo lo alcancé en el hoyo 13.

¿Decepcionado, yo?.

La verdad es que para nada. Este Campeonato del Club fue un gran torneo para mí y, hoy, fui capaz de remontar un dos abajo en la segunda vuelta. Iba par en esta ronda después de los primeros siete hoyos.

A la postre, sólo fui demasiado agresivo y me desincronizé en mi segundo tiro del hoyo 17 y en el drive del hoyo 18. Sé exactamente lo que hice mal y aprenderé de lo sucedido.

Felicitaciones a Felipe Taverne por su sólida ronda de golf en esta entretenida final, logro no menor considerando sus problemas físicos recientes.

No hay comentarios.: