http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 1 de noviembre de 2014

Final Sudamericano Senior 2014: Chile gana la Copa Argentina y es tercero en la Copa Chile

Hubo incertidumbre respecto de si se jugaba la ronda tercera y final del Sudamericano Senior, ayer, en Buenos Aires. A la hora del juego, tipo diez de la mañana, se vino una tormenta que hizo temer por la cancelación de la ronda.

Fdo. Gana, Juan de D. Ortuzar, Sergio Urrejola y Sebastian Rodillo
Pero a la una de la tarde salió el sol en el Club de Golf Olivos y se pudo jugar, y los participantes pudieron disfrutar de una preciosa tarde de golf en esta gran cancha.

Brillante triunfo de Chile en la Copa Argentina, la reservada para jugadores mayores de 64 años y que competían en la modalidad sin hándicap. Ayer fueron Juan de Dios Ortuzar y Sebastián Rodillo que metieron las dos tarjetas, un par de sólidos 81.

Chile hizo excelentes 166, 164 y 162 en los tres días, derrotando a los dueños de casa, que fueron segundos, por amplio margen.

Felicitaciones a Sergio Urrejola, Juan de Dios Ortuzar, Sebastián Rodillo y Fernando Gana por este magnífico performance.

Además, en el torneo individual de esta categoría, resultaron Campeón y Vice- Campeón, Ortuzar con 249 y Urrejola con 250, ambos muy buenos scores.

Por otra parte, no hubo mayores novedades en el torneo principal, la Copa Chile, y a continuación presento los resultados finales, donde Argentina confirmó su superioridad y la ventaja obtenida desde el primer día:

Campeón:  ARGENTINA   458   153 150 155 (Diaz-Peña 77, Tagle 78)

Segundo:    BRASIL            463   158 154 151 (Gomez 74, Candido 77)

Tercero:      CHILE              474   163 151 160 (Geyger 78, Briseño/Cook 82)

Cuarto:        URUGUAY     479    164 153 162 (Schmid 80, Toyos 82)

Quinto:        COLOMBIA    487    171 158 158 (D. Morales 78, Villamizar 80)

Argentina, por lo tanto, gana el torneo en magnífica performance, donde aprovechó muy bien la buena ventaja que sacó el primer día cuando las condiciones climáticas fueron muy difíciles.

En el torneo individual, el gran vencedor fue Roberto Gomez de Brasil con excelentes 221 golpes (73, 74 y 74) y cinco sobre el par. Michi Geyger fue cuarto con 235, Jorge Briseño quinto con 239 y Jorge Martínez trece avo con 248.

Michi Geyger, J deD Ortuzar, F Taverne y F Gana
Por mi lado, pude mejorar mi juego ayer y hacer un aceptable 82.

Pero, un torneo decepcionante para mí por mi bajísimo nivel de juego en las dos primeras jornadas.

¿Qué hacer desde el ángulo Mental para mantener la confianza y el optimismo para los torneos que se vienen?

Dos cosas: aprender las lecciones y olvidar.

Aprendí que no se puede venir a una cancha tan larga y de greens tan difíciles como Olivos sin haber practicado intensamente el juego corto, en especial los chips y pitchs de menos de cincuenta yardas. Yo no lo hice y pagué el precio. Los que jugaron mejor en Olivos esta semana fueron los jugadores que tienen fuerte esta parte vital del juego.

También aprendí que mi cambio de estilo de putt (ya no me anclo en el pecho con mi putt largo), que en Chile, en greens más pequeños, parecía bien consolidado, no lo estaba suficientemente al tener que enfrentar los greens grandes , veloces y con mucha caída, de Olivos.

A practicar mucho el juego corto, entonces.

También resulta recomendable, una vez olvidado todo lo malo de la semana, recordar y disfrutar lo bueno.

Y en mi caso, quedé feliz de lo bien y derecho que le pegué a mi drive los dos días finales. Definitivamente vuelvo a Chile con mucha confianza en este vital aspecto del juego.

Resumiendo, un lindo torneo Sudamericano, donde sacaron la cara por Chile, nuestros compañeros vencedores de la Copa Argentina........y nosotros, los jugadores de la Copa Chile, un poco en deuda, lo que intentaremos cambiar el próximo año en Curitiba, Brasil.

No hay comentarios.: