http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 12 de marzo de 2015

Terence Cook gana el AGOSECH de Lomas de la Dehesa 2015

En un día de muchísimo calor, 73 golfistas de AGOSECH participaron en el torneo inaugural de la temporada 2015.

La cancha estaba en muy buenas condiciones, en especial los fairways, y el tradicional almuerzo después de finalizada la simultánea, estuvo, como siempre, simplemente delicioso.

Terence Cook ganó con 76 golpes gross. Otros buenos scores fueron, Juan de Dios Ortuzar con 78, Sergio Urrejola y Fernando Gana con 80 golpes y Sebastián Rodillo con 81.

Por mi parte contentísimo con esta victoria, porque, aunque no es válido este torneo para la clasificatoria al Sudamericano Senior de Brasil, igual tenía muchas ganas de comenzar la temporada con un buen performance.

Partí en forma sensacional con un putter y un juego corto muy acertado, lo que me permitió estar uno bajo el par después de mi quinto hoyo, el hoyo 17 de Lomas.

Y, en el hoyo siguiente, nuestro sexto hoyo (el peligroso hoyo 18), ocurrió, y por segunda vez en tres años, el desastre.

Este hoyo, un par cuatro, tiene una zanja de agua que cruza el fairway a la altura de las 180 yardas. Hace tres años perdí el torneo porque erré la planificación y mi fierro 5 se fue al agua. El año pasado estuve perfecto con un fierro seis, pero este año le pegué demasiado bien y me fui al agua, una vez más.

Traté de no enojarme con este error de planificación tan torpe, pero no pude. Doble bogey, bogey y bogey fueron el resultado en este hoyo, y los dos siguientes, ya que el enojo no me permitió sincronizarme como es debido.

Un error clásico de Golf Mental que parte con un error de planificación (palo equivocado en este caso, porque debí salir con el fierro 7) y se mantiene en el tiempo porque el enojo nos mantiene anclados en el pasado y somos incapaces de "estar" en el Momento Presente de Mente, para poder sincronizarnos adecuadamente con nuestro swing.

Pero, me surtió efecto el trabajo Mental que he hecho, fuera de la cancha, durante las últimas semanas, vía mi Afirmación Directriz, la que me ha dado estupendos resultados para evitar "arrugar" bajo presión en los hoyos finales. (lo expliqué en mi artículo de Febrero, "Terence Cook gana Seniors en Quintay".

En efecto, hasta antes del desastre de mi hoyo seis, estaba jugando muy relajado y sin presión, aplicando impecablemente mis técnicas Mentales. Pero el enojo me llevó a hacer dos bogies adicionales y me subí a tres sobre par. Ya mi gran ventaja no era tal y me "pegó" la presión.

Me quedaban diez hoyos y la presión era fuerte, pero a diferencia de antes, el trabajo que he realizado repitiendo muchas veces al día mi Afirmación Directriz (reprogramación de la Mente Inconsciente), me llevó a disfrutar la presión y el desafío que ésta conlleva.

A diferencia de lo sucedido en los últimos meses ahora pude seguir aplicando mis técnicas Mentales a pesar de la presión y pude terminar los diez hoyos finales con un excelente uno sobre par en ese tramo. (76 golpes total).

Y pudo ser mejor aún.

Logré dos excelentes birdies en esos hoyos finales pero la suerte no me acompañó con tres bogeys desafortunados. El primero fue en el corto par cuatro N°5, desde sólo 70 yardas. No me percaté que estaba encima de un  regador antiguo (el pasto lo había semi recubierto), me rebotó el palo y la bola me salió media loca y me pasé de Green. Bogey cuando tenía un drop gratuito.

 Y en un dos par cuatro con doglegs hacia la izquierda, hacia el final de la ronda (hoyo 10 y hoyo 12), pegué dos maderas tres que me parecieron perfectas, pero hacía tanto calor que ambos tiros volaron 25 yardas más de lo normal y quedé semi injugable, en ambas ocasiones, en los árboles de la derecha.

Bueno, son cosas del golf que yo debí prever pegando maderas 5 en vez de maderas 3.

Al final, un muy buen triunfo, con dos sólidas rondas de 38 golpes lo que me da mucha confianza para los torneos válidos para la Clasificatoria para el Sudamericano de Brasil, las que se inician en la próxima fecha de Agosech, el próximo 25 de Marzo en el Club de Golf La Dehesa.

Son once torneos válidos, de los cuales que se eligen las siete mejores tarjetas.

Ya veremos si sigue la buena racha.

No hay comentarios.: